Inicio Destacado El Ayuntamiento anuncia la plantación de 640 árboles en los barrios y...

El Ayuntamiento anuncia la plantación de 640 árboles en los barrios y pedanías, “la mayor reposición de arbolado de la historia de la ciudad”

  • Manuel Serrano señala que “este Plan nos permitirá avanzar en el camino de la protección al medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos de Albacete, con una ciudad más atractiva y también más saludable, aumentando considerablemente la masa arbórea”
  • Todas las reposiciones se harán “con árboles adecuados al clima de Albacete, sin excesivo consumo de agua y con las mejores garantías de adaptación y supervivencia”

6 de marzo de 2024. El alcalde de Albacete ha visitado los trabajos de reposición de árboles en la ciudad para sustituir los perdidos o deteriorados, que supondrán la plantación de 640 ejemplares en los distintos barrios de la ciudad y pedanías.

Leer más:  Belinchón felicita al Club EBA tras proclamarse esta tarde campeón de la Copa de Primera Nacional | Albacete

Manuel Serrano, que estaba acompañado por la concejala de Medio Ambiente Rosa González de la Aleja, ha destacado que “queremos dar las gracias a la plataforma ‘Más Árboles’ de Albacete por su implicación en este importante estudio que nos ha permitido complementar la labor realizada por la empresa OHL, adjudicataria de parques y jardines”.

El Plan de reposición de arbolado que ya ha comenzado a ejecutarse “supone una importante mejora sobre la propuesta inicial de la empresa adjudicataria, y nos permitirá avanzar en el camino de la protección al medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos de Albacete, con una ciudad más atractiva y también más saludable”. 

Leer más:  El concejal de Asuntos Taurinos felicita a Justo Algaba por su nuevo libro sobre la evolución del traje de torear

Manuel Serrano ha destacado también que este plan se hará “con árboles adecuados al clima de Albacete, sin excesivo consumo de agua y con las mejores garantías de adaptación y supervivencia, evitando las podas drásticas y las posibles molestias a los vecinos”.

Para ello, se elegirán especies vegetales de probada rusticidad para el clima de Albacete, sin gastos excesivos de agua en su mantenimiento; no se utilizarán especies expuestas a plagas y enfermedades que puedan ser focos de infección; las plantas deberán estar en perfecto estado sanitario, sin golpes ni magulladuras que puedan ser infectados; su tamaño será el adecuado para un desarrollo óptimo y no tendrán desequilibrios orgánicos que provoquen enfermedades. Cuando las plantaciones hayan de estar próximas a edificaciones, se elegirán las que no puedan producir una pérdida excesiva de iluminación o soleamiento, ni daños en las infraestructuras o levantamiento de aceras o pavimentos. La separación mínima de edificios, instalaciones y medianerías será de tres metros en el caso de árboles, y 0.5 metros para las restantes plantas.

Leer más:  El Ayuntamiento se ofrece a colaborar en la organización de una Jornada Estatal de Estudiantes de Medicina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Albia, en la vanguardia de la sostenibilidad ambiental
Artículo siguienteLa Universidad Popular de Albacete ofrece a los albaceteños más de 400 plazas para 24 cursos breves durante esta primavera, 10 de ellos nuevos, para ampliar sus conocimientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.