Inicio albacete Albacete recibirá 32.000 euros por la gestión y conservación de los paneles...

Albacete recibirá 32.000 euros por la gestión y conservación de los paneles publicitarios de la ciudad

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete va a adjudicar la explotación publicitaria y el mantenimiento de los 200 “mupis” –soportes de publicidad exterior– existentes en la ciudad. Este contrato, que tendrá una vigencia de cinco años, permite al adjudicatario la explotación comercial publicitaria de todos los elementos señalados. A cambio de la adjudicación, el Ayuntamiento recibirá un canon mínimo anual de 32.320 euros que abonará la empresa adjudicataria.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en Albacete hay distintos tipos de mupis, un total de 72 como lateral de marquesinas, 19 dotados de contenedor de pilas, 44 aislados en zona urbana, 53 aislados en zona industrial, y 14 con indicador de hora y temperatura.

Leer más:  Gracias a un impactante vídeo digitalizado de su inauguración, el Parque de Hellín, también conocido como "El Fin del Mundo", ha sido traído de vuelta al presente. Este emblemático lugar recupera su esplendor del pasado ante nuestra vista

El concejal de Movilidad en Albacete, Francisco Navarro, ha destacado que con este contrato se garantiza el mantenimiento no sólo de los mupis exclusivamente publicitarios, sino también del mobiliario urbano asociado a los mismos –esencialmente marquesinas de autobús–.

“Podremos aprovechar los mupis para realizar campañas informativas y hacer llegar mensajes de interés a los ciudadanos, y en la concesión vamos a primar el espacio que se reserve a información del Ayuntamiento”, ha añadido.

El pliego determina que la adjudicataria deberá ofertar al menos tres campañas informativas anuales relacionadas con la Movilidad Urbana principalmente, de una semana de duración, en al menos 20 caras de sus mupis publicitarios.

Leer más:  "Los jugadores del BSR Amiab Albacete aseguran su participación en los Juegos de París 2024 como representantes de España"

Por lo que respecta a la información genérica municipal –mapas y similares–, también se primará el número de caras que puedan destinarse a ella, y en el caso de los mupis ubicados en Campollano, se contará con la colaboración y gestión de la Asociación de Empresarios Adeca.

Además de los elementos publicitarios indicados, la empresa deberá realizar el mantenimiento de los mobiliarios asociados a estos elementos publicitarios, como es el caso del mobiliario de las paradas de autobús o taxi.

Las nuevas marquesinas que instale el Ayuntamiento también deberán ser mantenidas por la concesionaria, que podrá explotarlas publicitariamente previa autorización municipal.

El Ayuntamiento ha apuntado que el adjudicatario deberá mantener todas las instalaciones en “perfecto estado de conservación y limpieza”, y todo ello con independencia del resultado económico de la explotación publicitaria, así como de la ocupación o no de los espacios reservados a publicidad.

Leer más:  Inicio del proceso de inscripción para la carrera nocturna 10K de Albacete 2024, a realizarse el 4 de mayo

“El mobiliario urbano que resulte deteriorado por cualquier causa, sea el mero transcurso del tiempo, o el resultado de actos vandálicos, inclemencias meteorológicas o accidentes, deberá ser reparado sin necesidad de requerimiento municipal”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn La Roda se llevó a cabo un simulacro de emergencia por inundaciones con la participación de 150 efectivos y 100 figurantes
Artículo siguienteEl hombre acusado de malos tratos y amenazas, que se encerró en Albacete, ha sido puesto en libertad