Inicio albacete Este fin de semana se lleva a cabo en Albacete el Encuentro...

Este fin de semana se lleva a cabo en Albacete el Encuentro Internacional de Ritmos Latinos

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

Albacete acoge este fin de semana, del 8 al 10 de marzo, la XV edición del Encuentro Internacional de Ritmos Latinos ‘Albacete en Salsa’ que se desarrollará en el Palacio de congresos y en el Hotel Beatriz.

La concejala de Calidad de Vida y Participación, Llanos Navarro, ha presentado este evento acompañada del presidente y la tesorera de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González y Raquel Martínez, así como la bailarina Lidia Rodríguez.

“Albacete, vuelve a bailar al compás de los ritmos latinos y en especial al sonar de la salsa Caleña, estilo de baile natural de Colombia reconocida como patrimonio Cultural Inmaterial”, ha declarado la edil.

Esta actividad está organizada por la Asociación cultural ‘Amigos de Cuba’ de Albacete, y en esta edición contara con delegaciones internacionales de Alemania, Italia, Hungría y Polonia, y también más de 20 delegaciones de academias y escuelas de bailes de Albacete, Alicante, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Leer más:  CCOO solicita que se dé prioridad a la salud mental y se reconozca la labor del personal docente en la lucha contra la ansiedad y la depresión

Durante los tres días en que se celebre este encuentro los asistentes podrán disfrutar de la gala inaugural y la gala de las estrellas con artistas nacionales e internacionales, además de 35 talleres de formación, impartidos por maestros y bailarines profesionales.

En total van a participar más de un centenar de artistas, compañías y grupos, con una participación en conjunto de más 600 personas que compartirán experiencias en un espectáculo variado, llenos de estrellas, donde la salsa y los ritmos latinos harán a todos brillar.

La concejala ha destacado que habrá más 30 shows en dos noches de espectáculo, y además se procederá a la elección de la Miss y Míster Albacete salsa 2024.

Leer más:  CCOO establece sus límites no negociables en las conversaciones de los convenios colectivos aún pendientes en ocho sectores de Albacete

“Otras iniciativas interesantes serán el Premio coreográfico ‘Coliseo’ y la novena edición del Concurso nacional exhibición de Ruedas de casino”, ha añadido.

Además, otras actividades previstas incluyen la promoción de ritmos latinos en colegios de la ciudad, exposición y venta de calzados y vestuarios de baile, y firma de libros de temáticas de baile.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba y director del evento, Orlando González, ha destacado la importancia de este encuentro, agradeciendo especialmente la colaboración de las academias de ritmos latinos de la ciudad, y ha recordado que toda la información sobre las actividades del fin de semana está disponible en la página web https://albaceteensalsa.albaceteporcuba.com/

Leer más:  Los bomberos están trabajando para extinguir un incendio en un depósito de vehículos en Albacete

Llanos Navarro ha mostrado su convicción de que “será un encuentro especial para todos los que desean aprender, compartir, y disfrutar de los bailes y ritmos latinos. Un evento exclusivo, formativo y diferente, punto de encuentro para profesionales y bailadores aficionados, cercano y alcance de todos”.

En definitiva, la edil ha animado a todos los albaceteños a participar en “esta gran oportunidad para aprender a bailar, para disfrutar de los bailes y ritmos latinos, y para ver la diversidad cultural que nos rodea y nos aporta conocimiento, diversión y bienestar en esta gran ciudad abierta a todos que es Albacete”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún un estudio de la Fundación Universidad-Empresa, salud y transporte impulsan las competencias de estudiantes en prácticas
Artículo siguienteCabañero defiende una reforma de la financiación local enfocada en combatir la despoblación y el desafío demográfico