Inicio Destacado Manuel Serrano destaca el buen ritmo del Plan de Acerado en casi...

Manuel Serrano destaca el buen ritmo del Plan de Acerado en casi 2.000 metros cuadrados del Paseo de la Cuba: “Nuestro objetivo es mejorar la movilidad a pie en toda la ciudad”

  • El alcalde señala que “esta actuación mejorará considerablemente la accesibilidad de una zona de la ciudad por la que diariamente transita un importante número de personas, ya que aquí se encuentran una residencia de mayores y los IES `Parque Lineal’ y ‘Don Bosco’”
  • Recuerda que este ambicioso Plan, que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento teniendo en cuenta la opinión de la FAVA para su diseño, mejorará el acerado de más de 900 calles de la capital
  • Reitera su compromiso de duplicar el contrato de reposición de vías públicas, donde se enmarca este Plan de Acerado, hasta llegar a los 5 millones en los próximos en los próximos Presupuestos Municipales

4 de marzo de 2024. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el buen ritmo del Plan Municipal de Acerado para renovar los tramos de aceras deterioradas, sustituyendo las viejas baldosas hidráulicas o terrazo de damas por adoquín, con el objetivo de “mejorar la movilidad a pie en toda la ciudad”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Albacete nombrará Hijo Predilecto de la ciudad al periodista Pedro Piqueras

Concretamente, el alcalde ha puesto en valor las obras que en estos momentos se están llevando a cabo en el Paseo de la Cuba, entre el Pasaje de la Meteorología y Casas Ibáñez, sobre una superficie total de 1.900 metros cuadrados de acerado en mal estado.

“Esta actuación mejorará considerablemente la accesibilidad y movilidad de una zona de la ciudad por la que diariamente transita un importante número de personas, ya que aquí se encuentran la residencia de mayores del Paseo de la Cuba y los institutos de Educación Secundaria `Parque Lineal’ y ‘Don Bosco’”, tal y como ha asegurado Manuel Serrano.

Según ha recordado el alcalde de Albacete, este ambicioso Plan, que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento teniendo en cuenta la opinión de la FAVA para su diseño, mejorará el acerado de más de 900 calles, con cargo al contrato de reposición de vías públicas que actualmente está llevando a cabo la empresa Becsa, dotado de 2,5 millones de euros anuales, con el que también se llevan a cabo los planes de asfaltado que tradicionalmente se vienen realizando todos los años.

Leer más:  Se da a conocer la impresionante cabalgata de los Reyes Magos

En este sentido, Manuel Serrano ha reiterado una vez más su compromiso de duplicar este contrato de reposición de vías públicas hasta llegar a los 5 millones en los próximos Presupuestos Municipales para mejorar un mayor número de calles.

En la fase inicial de este Plan de Acerado, el alcalde señalado que se llevarán diferentes actuaciones en más de 8.000 metros cuadrados de acera, de manera paralela al arreglo integral de otras calles.

Entre ellas, cabe recordar que ya se está actuando en la calle San Sebastián y Alonso Cano, donde además de la renovación de pavimentos, está prevista una dotación de arbolados, así como en las calles Zamora y Luis Herreros, en el barrio de Fátima, entre Hermanos Villar y Paseo de la Circunvalación, donde se prevé una actuación integral de sustitución del pavimento y dotación de arbolado.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Diputación colaboran en el 25º Campeonato Regional de Atletismo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

Cabe recordar que en los próximos meses están previstas actuaciones de renovación del acerado en las calles Virrey Morcillo, Huesca, ente Poniente y La Rosa; en Pérez Galdós, entre Rosario y Simón Abril; y en la calle Cuenca, entre las calles Pamplona y Yeste, en el acerado impar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y FAVA sacan adelante un calendario anual que permitirá organizar un total de 27 fiestas vecinales de forma coordinada
Artículo siguienteEmpleo Público Regional: Personal Limpieza (Bolsa de Trabajo) Ayuntamiento de Villamayor de Santiago (Cuenca) | Albacete
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.