Inicio Destacado El Ayuntamiento garantiza mediante un contrato menor los entierros de personas sin...

El Ayuntamiento garantiza mediante un contrato menor los entierros de personas sin recursos

  • El concejal de Cementerio recuerda que “se trata de una competencia municipal para que las personas que fallezcan sin recursos económicos puedan recibir una digna sepultura”

4 de marzo de 2024. El Ayuntamiento ha adjudicado mediante un contrato menor la prestación del servicio de enterramiento de “personas pobres de solemnidad”, así declaradas mediante informe de los Servicios Sociales Municipales.

La duración del contrato tendrá la vigencia máxima de un año, o hasta que se agote la cantidad de 10.000 euros presupuestada al efecto o se adjudique un contrato plurianual.

La empresa adjudicataria percibirá la cantidad de 484 euros, IVA incluido, por cada enterramiento, concepto que incluirá los siguientes servicios: recogida y traslado del cadáver desde el lugar donde se encuentre depositado al Cementerio Municipal, féretro de características básicas, y gastos de tramitación administrativa.

Leer más:  Manuel Serrano felicita al Club Triatlón Albacete por sus éxitos en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes donde se ha proclamado subcampeón en la Primera División masculina

El concejal de Cementerios, Carlos Calero, ha señalado que “con este contrato menor garantizamos la prestación del servicio de una de las competencias propias del Ayuntamiento, los llamados ‘entierros de beneficencia’, de forma que las personas que fallezcan sin recursos económicos puedan recibir una digna sepultura. El Ayuntamiento facilita un nicho sin coste, y además asume el resto de gastos y procede al enterramiento según el contrato que acabamos de adjudicar”:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo Público Regional: Personal Limpieza (Bolsa de Trabajo) Ayuntamiento de Villamayor de Santiago (Cuenca) | Albacete
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 5 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.