Inicio Destacado El Ayuntamiento apuesta por nuevas ediciones del Tren de la Cuchillería como...

El Ayuntamiento apuesta por nuevas ediciones del Tren de la Cuchillería como un recurso turístico importante para la ciudad | Albacete

  • La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, cree que “se trata de una ocasión única para conocer Albacete a través de una visita guiada que incluirá el montaje artesanal de una navaja”
  • Se han programado dos excursiones en tren desde Madrid, los próximos días 27 de abril 23 de noviembre, donde también se mostrarán vídeos con los recursos turísticos de la ciudad

4 de marzo de 2024. Las concejalas de Emprendimiento y responsable del Museo de La Cuchillería, Lucrecia Rodriguez de Vera, y de Turismo, Rosa González de la Aleja, han mantenido una reunión de trabajo con la empresa Inturmancha para la organización del próximo Tren Turístico de la Cuchillería.

Leer más:  La Feria de Albacete ofrece una red de atención para agresiones sexuales

Las próximas citas de esta iniciativa tendrán lugar los próximos 27 de abril y 23 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de Albacete, haciendo especial hincapié en la cuchillería como seña de identidad de la ciudad.

La responsable de Turismo en el Ayuntamiento ha señalado que “se trata de una ocasión única para conocer Albacete a través de una visita guiada por el centro de la ciudad, pasando por los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Pasaje de Lodares, el Teatro Circo o la Plaza del Altozano. Además, se visitará el Museo de la Cuchillería para conocer más a fondo el proceso artesanal llevado a cabo para montar una navaja en un taller-exhibición de cuchillería, y también se realizará una cata de quesos”.

Leer más:  Empleo Público Provincial: Bolsa de trabajo Socorristas (Ayuntamiento Almansa) | Albacete

Durante el viaje que saldrá de Madrid ofertado por Renfe se mostrarán vídeos con los recursos turísticos de Albacete.

El Tren Turístico de la Cuchillería es un producto turístico que nace de una demanda creciente: la de los turistas que buscan, cada vez más, experiencias vinculadas con la cuchillería. Esta propuesta turística y cultural ha sido posible gracias a la colaboración y voluntad de APRECU y Museo de la Cuchillería, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la organización de la empresa Inturmancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEvolución del paro en Albacete, Avance Febrero 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento abre hoy el plazo de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales con el objetivo de seguir ayudando a las familias albaceteñas a conciliar su vida familiar y laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.