Inicio albacete Núñez agradece a Fesormancha por el premio en reconocimiento a su apoyo...

Núñez agradece a Fesormancha por el premio en reconocimiento a su apoyo y colaboración con esta federación

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha agradecido a Fesormancha el premio que esta federación le ha otorgado en el marco de su 25 aniversario por su apoyo y colaboración con la entidad.

Así lo ha indicado en el acto celebrado en Albacete, donde ha mostrado su agradecimiento a esta asociación que realiza una gran labor para “lograr cosas fundamentales” como que las personas sordas tengan acceso universal a los servicios públicos y no tengan limitaciones, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, el presidente regional del PP ha apostado por proteger los derechos de las personas sordas, especialmente, en el mundo rural.

Leer más:  CCOO denunció a Geacam ante la Inspección de Trabajo por incluir sustancias cancerígenas en la evaluación de riesgos, según confirmó el organismo

Núñez ha señalado que la Federación regional debe contar con programas de acción en las cinco provincias de la región para proteger a las personas sordas.

“Tenemos que poner a disposición a todas las administraciones para garantizar el acceso universal de las personas sordas a servicios como la sanidad o la educación”, ha incidido.

También han participado en el acto la concejala de Calidad de Vida y Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, y el concejal de Proximidad, Carlos Calero, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala del equipo de Gobierno ha felicitado a todos los miembros de esta emblemática asociación que ha cumplido un cuarto de siglo “al tiempo que reconocemos y valoramos el compromiso y respaldo brindado a lo largo de los años a las personas con discapacidad auditiva, contribuyendo a hacer su día a día más llevadero”.

Leer más:  Las solicitudes de divorcio aumentaron un 11,4% en el tercer trimestre en Castilla-La Mancha

Navarro ha explicado que “la accesibilidad es clave para garantizar que las personas con discapacidad auditiva tengan igualdad de oportunidades en diferentes aspectos de la vida, como la educación, el empleo y el acceso a la información y los servicios”.

En este sentido, ha recordado que “el Ayuntamiento está comprometidos y orgulloso de anunciar las nuevas instalaciones, con todas las comodidades, nuevas tecnologías que están a disposición de las personas con dificultades auditivas en José Echegaray. Es símbolo del compromiso firme que tenemos con las personas sordas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa convocatoria de ayudas al regadío en Castilla-La Mancha se ampliará con 15 millones de euros más
Artículo siguienteEl tratamiento para la enfermedad renal crónica, Jardiance, aprobado por Sanidad y ofrecido por Boehringer Ingelheim y Lilly