Inicio albacete La convocatoria de ayudas al regadío en Castilla-La Mancha se ampliará con...

La convocatoria de ayudas al regadío en Castilla-La Mancha se ampliará con 15 millones de euros más

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este sábado que su gobierno va a ampliar la última convocatoria de ayudas al regadío –de 20 millones de euros– con otros 15 millones para intentar llegar a todas las solicitudes de nuevos regadíos.

Desde la localidad de Ontur (Albacete), donde García-Page ha inaugurado los regadíos de la comunidad de regantes de Ontur-Albatana y de la sociedad Agraria de Transformación de Albatana, el presidente regional ha sido contundente y ha dicho que su gobierno va a seguir planteándose “el tener cada vez más regadíos.

“Esta es una tierra enorme. Aquí caben tres países europeos juntos y nos sobran kilómetros cuadrados. Y podemos aprovechar el agua, sobre todo el agua, que nos dicen encima que es mejor que se vaya a otros sitios porque aquí no queremos. No, sí queremos. Si alguien tiene dudas en el levante español de que queramos el agua también para regar, ya les digo que también lo queremos para regar. Y mucho más”, ha enfatizado el presidente castellanomanchego.

Leer más:  Serrano, miembro del PP, destaca la importancia de los empresarios en Albacete y elogia a Feda como un modelo ejemplar que agrega valor

Y de hecho, ha recordado que la última convocatoria que ha sacado el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar al regadío era por 20 millones de euros, al tiempo que se ha alegrado mucho de comprobar que “hay muchas más solicitudes de nuevos regadíos hasta el punto de que los 20 millones se quedan cortos”.

De manera que ha adelantado que su gobierno va a incrementar esa primera partida de 20 millones en otros 15. “Casi lo vamos a doblar para intentar llegar a todas las solicitudes de nuevos regadíos de la última convocatoria”, ha dicho García-Page, quien ha defendido que éste es “un dinero muy bien invertido”.

Leer más:  Aurelia Sánchez, quien antes ocupó el cargo de Consejera de Bienestar, ha sido seleccionada como la líder en Vianos, provincia de Albacete

Con esta ampliación, ha indicado el presidente, Castilla-La Mancha quiere llegar a poder dar salida “a ni más ni menos” que a 33.000 nuevas hectáreas de regadío.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 2 de marzo de 2024
Artículo siguienteNúñez agradece a Fesormancha por el premio en reconocimiento a su apoyo y colaboración con esta federación