Inicio Destacado El Ayuntamiento destaca la importancia de los orientadores “para una educación personalizada...

El Ayuntamiento destaca la importancia de los orientadores “para una educación personalizada que garantice la igualdad de oportunidades”

1 de marzo de 2024. La concejala de Empleo y Formación, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha participado en la inauguración de la Jornada “La orientación educativa a escena: retos y desafíos en y para la sociedad”.

Esta Jornada formativa se desarrolla en la Facultad de Educación de Albacete, y está organizada por la Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha (APOCLAM) en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado y la Universidad de Castilla-La Mancha. Participan más de un centenar de orientadores y resto de docentes de enseñanzas no universitarias, así como profesores y estudiantes universitarios.

La edil ha felicitado a los organizadores por buscar mejoras en la formación abordando aspectos tan importantes como los móviles y la Inteligencia Artificial en centros educativos, el bienestar emocional en alumnado con altas capacidades intelectuales o la educación para la paz. Según Rodríguez de Vera, “el papel de los orientadores es básico para lograr una educación personalizada y adaptada a los tiempos actuales, por el papel fundamental de la orientación en las distintas etapas educativas para hacer efectiva la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los alumnos. Además, muchas veces son el vínculo entre el alumnado, el profesorado y las familias”.

Leer más:  El pleno municipal ratifica la propuesta de Emilio Sáez de trasladar el festivo de apertura comercial del 24 al 25 de junio para respetar el Día del Patrón, San Juan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa “Mirando al cielo” busca acercar la astronomía a la sociedad, con actividades formativas y observaciones del firmamento
Artículo siguienteLa concejala de Cultura recibe a un grupo de estudiantes italianos y les anima a disfrutar “la buena acogida de los albaceteños”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.