Inicio albacete La Roda será sede del Campeonato de España de Esgrima Sub23 con...

La Roda será sede del Campeonato de España de Esgrima Sub23 con la participación de más de 300 personas los días 23 y 24 de marzo

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

La localidad de La Roda en Albacete será sede los días 23 y 24 de marzo del Campeonato de España de Esgrima, en el que participarán más de 300 esgrimistas de todo el país, dentro de los actos de la Región Europea del Deporte.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien este viernes ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Juan Ramón Amores, a la que también ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado provincial del área, Diego Pérez, así como concejales del equipo de gobierno rodense, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Leer más:  "Albacete se convertirá en uno de los tres primeros municipios en España en aplicar un programa de control ético de colonias de gatos"

Amador Pastor ha avanzado que serán los días 23 y 24 de marzo los que se celebren este campeonato sub23 en categoría individual y por equipos y en el que se darán cita más de 300 participantes, “lo que eso supone de revulsivo económico para el conjunto de la comarca de La Roda pues se espera que a esta cifra se sumen los entrenadores, árbitros y diferentes miembros de la familia de la esgrima española llegando a las 500 personas”.

En concreto, serán más de 60 clubes de todas las comunidades autónomas los que participen en esta cita que “volverá a convertir a La Roda en epicentro deportivo como ya lo ha sido con la designación de Villa Europea del Deporte”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Almansa en 2024

Actualmente, la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 340 licencias que, además, se han incrementado en un 14 por ciento con respecto a 2022 y se han duplicado en el caso de las mujeres desde el año 2020.

La Región Europea del Deporte va a promover en Castilla-La Mancha más de un millar de actividades en el conjunto de la Comunidad Autónoma con eventos que promoverán la salud y la práctica deportiva y llegando al medio rural además de acoger la celebración de eventos internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Albacete por suplantar la identidad de otra persona en el examen teórico del carné de conducir
Artículo siguiente‘En el próximo año, el programa ‘Mirando al cielo’ acercará la astronomía a la sociedad de Albacete’