Inicio Destacado La entrada en el Consejo del Agua del Júcar permitirá al Ayuntamiento...

La entrada en el Consejo del Agua del Júcar permitirá al Ayuntamiento “defender con más fuerza los intereses hídricos de la ciudad”

  • La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, considera que “vamos a poder trabajar todavía con más eficacia y firmeza para conseguir el agua en calidad y calidad que nuestro municipio necesita, como mayor usuario del Júcar”
  • El Consejo del Agua debe informar con carácter previo todo lo relativo a la protección de las aguas y a su mejor ordenación, y también interviene en cualquier revisión del Plan Hidrológico y en los planes especiales en situaciones de alerta y eventual sequía

29 de febrero de 2024. El Ayuntamiento de Albacete se ha incorporado al Consejo del Agua de Demarcación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, importante órgano de participación y planificación para la gestión hidrológica de la cuenca.

Leer más:  Albacete será la sede del Campeonato de España de Medio Maratón y Milla Urbana | Albacete

La Asamblea de la Confederación acordó en su última reunión esta incorporación, que ha sido valorada muy positivamente por la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, “porque nos va a permitir estar presentes en los principales ámbitos de decisión acerca de todo lo relativo al agua”.

La edil ha destacado que “el Ayuntamiento va a poder trabajar todavía con más eficacia y firmeza para conseguir el agua en calidad y calidad que nuestro municipio necesita. No hay que olvidar que Albacete es el mayor usuario del Júcar, por lo que estamos dispuestos a pelear donde haga falta, siempre al lado también de nuestros regantes, para lograr los recursos hídricos y las infraestructuras que nos corresponden y que necesitamos para garantizar el abastecimiento, el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.

Leer más:  Manuel Serrano recibe a la Asociación de Manchegos y anima a los albaceteños a presentar sus candidaturas para Manchegos y Manchegas de la Feria 2023

González de la Aleja ha afirmado que “vamos a estar en este importante órgano de la Confederación para defender con lealtad y con firmeza los intereses de Albacete, dado que entre sus funciones están cuestiones tan trascendentales como la participación pública en el proceso planificador. El Consejo del Agua debe informar con carácter previo todas las cuestiones de interés general para la demarcación, así como todo lo relativo a la protección de las aguas y a su mejor ordenación. También interviene en cualquier revisión del Plan Hidrológico y en los planes especiales en situaciones de alerta y eventual sequía. En definitiva, vamos a tener un protagonismo destacado en la gestión del agua y nuestra voz se va a escuchar allí donde se toman decisiones que nos afectan de manera fundamental”.

Leer más:  Evolución del paro en Albacete, Avance Febrero 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia los trámites para eliminar el tíquet y control de la Zona Azul para las personas con discapacidad titulares de la Tarjeta de Movilidad Reducida
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 1 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.