Inicio albacete La Diputación llevará a cabo mejoras en la circunvalación de Hoya Gonzalo...

La Diputación llevará a cabo mejoras en la circunvalación de Hoya Gonzalo para garantizar la seguridad en la zona

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable de Obras, Fran Valera, se ha desplazado hasta Hoya Gonzalo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Elíseo Fernández, en la que han abordado diferentes cuestiones de interés para la localidad.

Una cita en la que el responsable provincial ha trasladado al regidor municipal que la Diputación va a llevar a cabo actuaciones de mejora en la circunvalación de la localidad. En concreto, en un tramo de la AB-219 (que comunica Hoya Gonzalo con la A-31), y en el área del cruce con la AB-215 (que une Hoya Gonzalo con Higueruela)

Una zona en la que, además, convergen buena parte de los servicios públicos que ofrece la localidad, como es el caso del colegio, el centro de salud, un parque biosaludable, el tanatorio, o la piscina, el albergue y el gimnasio municipales. Se trata, por tanto, de uno de los espacios más transitados de Hoya Gonzalo, y en el que se dan cita personas de edades muy variadas pero, especialmente, niños, niñas y personas mayores, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Leer más:  Serrano ofrece apoyo al Centro de la UNED de Albacete para mejorar la enseñanza de calidad

Y recogiendo la sensibilidad del Ayuntamiento y de los padres y madres de la localidad, la Diputación de Albacete va a llevar a cabo una actuación que dará como resultado un entorno más seguro para peatones, pero también para ciclistas y conductores.

De hecho, desde el Servicio de la Red Viaria Provincial (cuyo ingeniero técnico, Jorge A. López de Rodas también se ha desplazado hasta la zona) ya se está trabajando, y se están valorando las diferentes líneas de acción para aportar la mejor solución posible. Y, una vez finalizados los trabajos, van a marcar un antes y un después en la zona, mejorando sustancialmente el día a día de los vecinos y vecinas.

LA AB-215 DE HOYA GONZALO A HIGUERUELA

Estos trabajos, que se realizarán con cargo al presupuesto que la Diputación ha destinado este 2024 para la mejora de las carreteras provinciales, se enmarcan también dentro del compromiso manifestado por el Gobierno de Santi Cabañero, que ha dejado claro que el arreglo de la AB-215 en su totalidad es “una prioridad”, en la que continúan trabajando progresivamente.

Leer más:  Page destacó la relevancia del próximo domingo, enfatizando en que debemos tomar en cuenta lo que está en juego. El día será un fuerte indicador de si nuestras acciones previas han sido efectivas. En lo personal, tengo una gran confianza en que hemos sembrado adecuadamente y que pronto cosecharemos los frutos de nuestros esfuerzos

La Diputación destaca que en la AB-219 ya se ha actuado en un primer tramo a través de una inversión conjunta de la propia institución provincial y el Gobierno de España, por valor de cerca de 140.000 euros, gracias a las ayudas aprobadas para paliar los daños ocasionados por la borrasca Filomena.

De hecho, de la mano de esta fructífera relación, en los últimos años, en el caso concreto de la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, se han destinado más de 1.800.000 euros que están haciendo posible el arreglo de 32 kilómetros de seis carreras provinciales. Así, además de la AB-219, también se han visto beneficiados tramos de la AB-301; AB-216; AB-217; AB-2011 y la AB-3004, en lo que supone una inversión sin precedentes en materia viaria en esta comarca.

Leer más:  En la localidad de Yeste, ubicada en Albacete, se ha emitido una alerta por un incendio en la región, el cual está siendo atendido por un equipo conformado por 35 personas y seis vehículos de extinción en la actualidad

En este sentido, Valera ha destacado que para el Ejecutivo Provincial la mejora en la Red de Carreteras Provinciales es fundamental, advirtiendo que estos trazados son claves para las comunicaciones entre localidades y de éstas con sus núcleos de población, vertebrar social y económicamente la provincia y para hacer frente al reto demográfico.

Asimismo, ha recordado que las mejores y más útiles políticas públicas para impulsar el desarrollo rural son aquellas que apuestan por garantizar los servicios públicos, potenciar los recursos locales y mejorar infraestructuras tan importantes como lo son las vías de comunicación, avanzando en igualdad de oportunidades.

Además, durante el encuentro, el vicepresidente provincial ha recordado al alcalde de Hoya Gonzalo que este 2024 la localidad dispondrá de cerca de 117.000 euros para acometer aquellas acciones que considere más necesarias para el término municipal desde su total autonomía a través del ‘Dipualba Responde Inversiones’ (al que ha unido el POS) y el ‘Dipualba Responde Gasto Corriente’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 10K Nocturna de Albacete 2024 tiene un nuevo recorrido de dos vueltas, una de 3 kilómetros y otra de 7
Artículo siguienteManuel Serrano afirma que ‘Toca la Banda’ se ha convertido en “un potente instrumento de divulgación musical y también de integración”