Inicio albacete Este año se llevará a cabo la licitación para redactar el proyecto...

Este año se llevará a cabo la licitación para redactar el proyecto de sustitución del CEIP ‘Purificación Escribano’ de La Roda

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sacar a licitación este 2024 la redacción de proyecto de sustitución del CEIP ‘Purificación Escribano’ de La Roda (Albacete).

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la reunión que ha mantenido este viernes con el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores y a la que también ha asistido el delegado provincial del área, Diego Pérez, ha informado la Junta en nota de prensa.

Amador Pastor ha recordado que esta actuación fue un compromiso asumido por el presidente García-Page y “será una realidad a lo largo de esta legislatura” pues hay que dar respuesta a las demandas que se presentan de escolarización.

Leer más:  La participación de bailarines de compañías de Inglaterra, Alemania y Suiza será parte de la III Velada Internacional de Danza de Albacete

“Hoy hemos venido a conocer de primera mano los trámites que ha tenido que hacer el ayuntamiento y de esta forma empezar nosotros con estos procesos de licitación de proyectos y redacción de los mismos”, ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que “estamos en disposición de comenzar a trabajar, pues el Ayuntamiento ha puesto a nuestra disposición los terrenos, no siempre todos los ayuntamientos tienen esa facilidad y ellos han sido muy diligentes para ello”.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2024 contemplan una partida para esa redacción de proyecto a lo que se sumará en años sucesivos las cantidades necesarias para su ejecución.

Leer más:  El PP de Castilla-La Mancha critica a Carlos Cuerpo por presentar la condonación de deuda a Cataluña como una "necesidad"

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘En el próximo año, el programa ‘Mirando al cielo’ acercará la astronomía a la sociedad de Albacete’
Artículo siguienteAlbacete acude al Consejo del Agua del Júcar con el objetivo de defender de manera más contundente los intereses hídricos de la ciudad