Inicio Destacado El programa ‘Toca la Banca’ ofrece el primero de los tres conciertos...

El programa ‘Toca la Banca’ ofrece el primero de los tres conciertos para alumnos de centros de la provincia | Albacete

27 de febrero de 2024. Los concejales de Educación y de Cultura, Pascual Molina y Elena Serrallé, junto a representantes de la Diputación y de la Delegación de Educación de la Junta, han asistido en el Auditorio Municipal a un nuevo concierto del programa ‘Toca la Banda’, que busca promover la cultura musical entre los escolares albaceteños.

En esta ocasión, la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete iba dirigida a un grupo de casi quinientos escolares procedentes de diez centros docentes de la provincia, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación. En los próximos días se ofrecerán otros dos conciertos para alumnos de otras quince localidades de la provincia.

Leer más:  Avellaneda: “Nuestra tierra nada tiene que envidiar a otras y es un buen lugar para emprender en el sector del vino” | Albacete

Molina ha recordado que ‘Toca la Banda’ es “un exitoso programa de divulgación musical, con un cuarto de siglo de trayectoria, que ha llegado a más de 180.000 escolares y que vamos a seguir potenciando”. En esta edición, y bajo el título ‘Historia de la Música’, la Banda Sinfónica Municipal presenta una oferta multidisciplinar con 21 conciertos que incorporan danza y voz gracias a los alumnos y alumnas del Conservatorio ‘José Antonio Ruiz’ y del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento aportará una ayuda de 30.000 euros al Albacete Basket, para contribuir al deporte base y a su presencia en la Leb Plata
Artículo siguienteEl Ayuntamiento programa más de una treintena de actividades con motivo del 8-M para “fomentar la igualdad de género y los valores basados en el respeto hacia la mujer”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.