Inicio Cultura Manuel Serrano felicita a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval...

Manuel Serrano felicita a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2024 y destaca la elevada participación en el desfile que ha contado con casi 700 personas

  • El alcalde de Albacete señala que el primer permio en la modalidad de grupos ha sido para los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz ‘Flores dientes de león’, el de parejas para el disfraz ‘Gallo y Gallina’ y el individual para ‘Eco-Nexpreso’
  • Señala que para la categoría de grupos hay un primer premio de 800 euros, un segundo de 600 euros, un tercero de 400 euros y cuatro accésits de 150 euros cada uno. En la categoría de parejas existe un único premio de 200 euros y en la individual otro dotado con 150 euros
  • Agradece a los miembros del jurado la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar los disfraces ganadores entre todos los participantes debido a la elevada creatividad de todos ellos
  • Recuerda que los premios se entregarán el próximo 14 de este mes, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza del Altozano, con motivo del Cortejo y Quema de la Sardina. Un acto donde también se entregará un accésit a Valeriano Belmonte por su contribución al Carnaval de Albacete
Leer más:  Novedoso proyecto teatral sobre ruedas en Albacete: Mercedes-Ven, Sin freno

10 de febrero de 2024. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Francisco Navarro y Francisco Villaescusa, ha felicitado a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2024, tras hacerse público el fallo del jurado una vez terminado el desfile carnavalero en el que han participado cerca de 700 personas inscritas (23 grupos, 4 parejas y 4 de forma individual), amenizado por 6 charangas y la batucada de Sambasores.

Un desfile que, tras la tradicional concentración de los participantes en el Paseo de la Feria, ha recorrido las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano.

El primer premio, en la modalidad de grupos, ha sido para los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz ‘Flores dientes de león’, dotado con 800 euros; el segundo para el grupo Pincho de la Feria, por el disfraz ‘Carnaval a todo tren’, dotado con 600 euros, y el tercero para ‘Oh La Feria’, por el disfraz ‘La Feria’, dotado con 400 euros.

Leer más:  El alcalde cifra en más de 450.000 las personas que han contemplado el espectáculo de luz y sonido de la calle Ancha, “y no sólo hay que repetirlo, sino mejorarlo”

El disfraz ganador en la modalidad por parejas ha sido para ‘Gallo y Gallina’, dotado con un premio en metálico de 200 euros, mientras que el ganador del premio individual ha sido el disfraz ‘Eco-Nexpreso’, dotado con un premio en metálico de 150 euros.

El jurado ha concedido además cuatro accésits, dotados cada uno de ellos de un premio en metálico de 150 euros, a la Peña El Sarmiento, por su disfraz ‘La Tormenta’, a ‘Buena Onda’ por su disfraz ‘Fiesta de espejos’, a Sala y Bolivia por su disfraz ‘Trajes bolivianos’, y a Asprona por su disfraz ‘Que la fuerza nos acompañe’.

Del mismo modo, el alcalde ha dado las gracias a todos los participantes en el desfile de Carnaval por inundar de alegría, color y magia las calles de nuestra ciudad.

Leer más:  Elena Serrallé anima a disfrutar en familia del musical infantil ‘Supercalifragilístico’, a beneficio del Banco de Alimentos, que tendrá lugar el 4 de enero en el Auditorio Municipal

Manuel Serrano ha recordado que este año se repartirán 2.750 euros en premios en el Concurso de Disfraces del Carnaval de Albacete que tendrá lugar el próximo 14 de este mes, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza del Altozano, con motivo del Cortejo y Quema de la Sardina. Un acto donde también se entregará un accésit a Valeriano Belmonte por su importante contribución al Carnaval de Albacete.

El alcalde ha agradecido a los miembros del jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), y dos asesores culturales de reconocido prestigio, la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar los disfraces ganadores entre todos los participantes debido a la elevada creatividad de todos ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre queda herido por un cuchillo durante una pelea en Albacete
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 11 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.