Inicio Cultura Manuel Serrano asegura que el Jueves Lardero ha sido “el mejor prólogo...

Manuel Serrano asegura que el Jueves Lardero ha sido “el mejor prólogo para las mejores fiestas de Carnaval, con más de 15.000 personas disfrutando de las actividades programadas en el Día de la Mona”

  • El alcalde ha visitado varios de los escenarios festivos, y ha agradecido “la participación de los ciudadanos y el trabajo del Servicio de Cultura del Ayuntamiento y del Centro Joven, así como la Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y todo el personal implicado”
  • Entre las actividades más masivas, destacan las vaquillas con 8.000 personas, la Mona en la Fiesta del Árbol con 4.000 asistentes, y la fiesta en el Pincho con 2.500 participantes
  • Mañana viernes se ofrecerá el Pregón en la Plaza del Altozano, y el sábado llega el momento del gran desfile de Carnaval desde el Paseo de la Feria

8 de febrero de 2024. El alcalde de Albacete ha destacado la gran participación de los ciudadanos en las numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del Jueves Lardero. Las afluencias más masivas se han dado en eventos como las vaquillas de la Plaza de Toros, con 8.000 asistentes, en la Fiesta del Árbol, donde se han congregado 4.000 personas, o en la fiesta en el Pincho de la Feria con 2.500 participantes. Se estima que más de 15.000 personas han acudido a los diversos escenarios festivos repartidos por toda la ciudad.

Leer más:  El compositor Fernando Lázaro nos acerca al mundo del cine en el concierto de mañana en el Auditorio

Serrano ha visitado varios de los lugares que han acogido actividades y se ha referido al Día de la Mona como “una de las tradiciones más importantes que se llevan a cabo en nuestra ciudad, el mejor prólogo para las mejores fiestas de Carnaval, con actividades para todos los gustos y para todas las edades. Niños, jóvenes y familias pueden pasar un buen día”.

El alcalde ha señalado que “Albacete está en la calle, es un éxito en todos los sentidos y en muchos lugares de la ciudad, una programación excelente pensada para todos y promoviendo hábitos de vida saludables”.

En el Pincho de la Feria, los jóvenes han disfrutado de una gran fiesta con influencers, actuaciones musicales, DJs, un Taller de Canto Moderno de la Universidad Popular y otro Taller de Baile Moderno. Además, en el entorno ferial ha habido actividades deportivas con baloncesto, atletismo y voleibol. Los jóvenes también han tenido una Videogame Party en el Centro Joven.

Leer más:  La Asociación Cultural “Cuadrilla del Pelibayo” continúa con la Ronda de Aguinaldos

Los más pequeños han podido comerse la mona en familia en la Fiesta del Árbol, en una masiva afluencia que ha contado con espectáculo infantil, talleres, castillos hinchables, y juegos inclusivos. En el Centro de Interpretación del Agua del Depósito, Aguas de Albacete ha organizado una experiencia sensorial sobre el agua y el medio ambiente.

El Museo de la Cuchillería ha acogido un taller de Manualidades Cuchilleras para niños a partir de 5 años edad y un espectáculo infantil. En la recién inaugurada Aula de Naturaleza del Parque de la Pulgosa se ha organizado una gymkana y visitas guiadas, y también ha habido Vaquillas Populares en la Plaza de Toros y cine en la Filmoteca.

Desde el Ayuntamiento se han repartido 1.000 monas gratis entre la Feria y el Centro Joven, y otras 1.000 minimonas en la Fiesta del Árbol.

El alcalde Manuel Serrano ha agradecido a los miles de asistentes su participación en “actividades variadas y para todos los gustos, con un ocio sano y divertido para los niños, para los jóvenes y para las personas mayores, para las familias, para todos los hombres y las mujeres de Albacete”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Albacete reitera su compromiso con la cultura y la igualdad de género durante la presentación del nº101 de la revista Barcarola, dedicado a las mujeres

También ha valorado el trabajo organizativo y durante la jornada de hoy del Servicio de Cultura del Ayuntamiento y del Centro Joven, así como la Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y todo el personal implicado.

Por último, Serrano ha animado a todos los albaceteños a seguir disfrutando del Carnaval, con el Concurso Infantil de Disfraces en el Centro Comercial Imaginalia mañana vienes a las 18,00 horas, y el Pregón de Carnaval a las 20,00 horas en la Plaza del Altozano a cargo del Grupo ‘La Farándula’ en homenaje póstumo a ‘Zapaterito’, después del Pasacalles por las calles peatonales del centro. Una vez finalizado el Pregón, tendrá lugar un espectáculo de títeres y música, y la Chirigota “Asociación Cultural Los Pichuzos por Soleá”.

El sábado habrá chocolatada y espectáculo infantil por la mañana en el Centro Comercial Imaginalia, y a partir de las 18:00 horas gran desfile de Carnaval desde el Paseo de la Feria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento incrementa un 50% las ayudas a las actividades y producciones culturales para “dinamizar la cultura en la ciudad en todas sus facetas”
Artículo siguienteEmpleo Público Regional: Monitores/as Socorristas Piscina Municipal (Bolsa de Trabajo) Tarancón (Cuenca) (Copy)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.