Inicio albacete La recepción de obras de la Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de...

La recepción de obras de la Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete” estará disponible del 20 de mayo al 21 de junio

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura de Albacete, Elena Serrallé, ha puesto en valor el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la cultura durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de las bases de la XV edición de la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’, cuyas obras podrán entregarse del 20 mayo al 21 de junio.

Según ha explicado Elena Serrallé, el primer premio, que no podrá declararse desierto, está dotado con 10.000 euros, y además se creará un fondo municipal de adquisición de obra dotado con 10.500 euros y otro fondo especial que será asumido por entidades y empresas para la adquisición de las obras que estimen oportunas de entre las seleccionadas, quedando la obra premiada y las adquiridas en propiedad del Ayuntamiento y de las empresas o instituciones colaboradoras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  Serrano tiene planeado desarrollar una aplicación que permita informar al Ayuntamiento acerca de las barreras arquitectónicas que existen en Albacete

La concejala ha señalado que podrán participar en este concurso todos los artistas españoles o extranjeros que lo deseen, con tema y técnica libres, pudiendo presentar cada participante tan solo una sola obra, en formato bidimensional, cuyas medidas no podrán exceder de 2 metros por cualquiera de sus lados. Las obras se presentarán firmadas por el autor, acompañadas del boletín de inscripción.

Con anterioridad a la entrega de la obra, se cumplimentará el formulario de solicitud adjuntando una imagen en alta resolución de la obra propuesta en formato JPG o TIFF, y un breve currículum actualizado

Según ha señalado Elena Serrallé, el jurado, compuesto por destacadas personalidades nacionales del arte, seleccionará las obras para la exposición pública y en el catálogo. Además, de entre las seleccionadas, propondrá al Ayuntamiento de Albacete la concesión del premio y las obras a adquirir que incrementarán sus fondos.

Leer más:  "En el caso de que Navarro, de la formación política UP, obtenga el puesto de alcaldesa de Albacete, impulsará la disponibilidad de 100 apartamentos para jóvenes en modalidad de alquiler"

Una vez satisfechos los compromisos del fondo económico de la Bienal, el resto de las obras podrán ser adquiridas por las instituciones, entidades o particulares que lo deseen.

Elena Serrallé ha animado a los artistas locales, nacionales e internacionales a participar en esta importante Bienal de Artes Plásticas con la que edición tras edición el Ayuntamiento incrementa sus fondos pictóricos.

Las obras premiadas y las adquiridas quedarán de pleno dominio del Ayuntamiento de Albacete y de las empresas o entidades que componen el fondo de adquisición, adquiriendo igualmente y por plazo indefinido, los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial que correspondan a los autores de dichas obras.

Los autores del resto de las obras seleccionadas se comprometen a autorizar su reproducción a los efectos de su divulgación mediante todos los soportes que edite el Ayuntamiento durante la vigencia del concurso, con un plazo máximo de un año desde el momento del fallo.

Leer más:  Un milano real fue rescatado en El Bonillo y tras ser tratado en el centro de recuperación de Albacete, ha sido liberado nuevamente en su entorno natural

La recepción de las obras estará abierta del 20 mayo al 21 de junio de 2024 a las 14.00 horas, y se dirigirán o entregarán en la siguiente dirección: XV Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete”. Museo Municipal. Plaza del Altozano, s/n .02001 Albacete.

Como es habitual, con las obras seleccionadas, se celebrará una exposición en el Museo Municipal de Albacete, en el mes de septiembre de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza expande su red con 22 nuevos locales y ventas récord en 2023
Artículo siguienteLa unión de Forbes y Sagardoy marca el inicio de su business school