Inicio albacete Se ha logrado controlar el incendio forestal declarado en un área de...

Se ha logrado controlar el incendio forestal declarado en un área de Hellín el miércoles

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado este miércoles en la entidad menor de Las Minas, perteneciente a la localidad albaceteña de Hellín, ha quedado controlado por los servicios de extinción a las 0.46 horas de este jueves.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el fuego únicamente trabaja ya un medio de extinción terrestre y tres personas.

El fuego era detectado a las 17.11 de este miércoles por el 112 y desde la Región de Murcia se desplazaba un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, además de los medios desplazados por Castilla-La Mancha, que ha llegado a emplear doce medios –once terrestres y uno aéreo– y a 49 personas.

Leer más:  Desmantelan una organización en Hellín (Albacete) que explota a extranjeros en situación irregular

El 80% del terreno que ha consumido el fuego estaba poblado por pino carrasco, mientras que el 20% restante estaba ocupado por enebro rojo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteProtestas de agricultores de Castilla-La Mancha bloquean la A-43 en Villarrobledo y la A-3 en Minglanilla