Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallecimiento de un trabajador en Madrigueras por presunto ataque...

ÚLTIMA HORA | Fallecimiento de un trabajador en Madrigueras por presunto ataque cardíaco

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

El sindicato CCOO de Albacete ha expresado su profundo pesar por la muerte de un empleado de 48 años en Madrigueras, quien sufrió un presunto ataque cardíaco dentro de las instalaciones de su empresa. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no fue posible salvar su vida. Este trágico suceso marca el primer fallecimiento por accidente laboral en el año 2024, después de un 2023 que dejó un saldo de 8 víctimas mortales en accidentes de trabajo en la provincia de Albacete.

Paco Honrubia, secretario de Salud Laboral de CCOO Albacete, destacó que las enfermedades no traumáticas, como infartos y derrames cerebrales, constituyen una parte significativa de los accidentes laborales mortales en la región, representando un 33% en 2022 y un 28,5% en 2023. A nivel nacional, estas fueron la principal causa de mortalidad laboral en los primeros 11 meses de 2023, con 239 fallecidos, lo que supone un 36% del total.

Leer más:  Primera toma de contacto del Consejo Social de la ciudad con colectivos sociales y grupos municipales | Albacete

La secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, extendió el pésame a la familia, amigos y colegas del fallecido, ofreciendo el apoyo del sindicato en lo que necesiten. Juste subrayó la necesidad de implementar medidas preventivas en las empresas, incluyendo una vigilancia de la salud que identifique riesgos cardiovasculares de manera precoz y promueva estilos de vida saludables.

Además, Honrubia enfatizó la creciente presencia de equipos desfibriladores en los lugares de trabajo y la importancia de formar a los empleados en su uso, ya que una atención rápida puede ser crucial para salvar vidas y prevenir secuelas graves de enfermedades cardiovasculares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Albacete
Artículo siguiente¡Alerta en Albacete! La procesionaria, una amenaza venenosa para perros y humanos, hace su aparición temprana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.