Inicio Destacado El alcalde visita la Oficina Técnica de Accesibilidad, “un recurso básico para...

El alcalde visita la Oficina Técnica de Accesibilidad, “un recurso básico para eliminar barreras y lograr la plena integración de todos los ciudadanos”

  • Manuel Serrano define la Oficina como “el corazón y el núcleo duro de nuestra lucha por la accesibilidad. Desde un enfoque transversal y sostenible, el objetivo es detectar carencias, señalar objetivos, y sobre todo impulsar y coordinar la promoción de la plena accesibilidad”
  • El alcalde ha agradecido al presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, porque “aporta el equipo técnico necesario y la experiencia, y el Ayuntamiento aporta la voluntad política, que necesariamente tiene que derivar en las inversiones que se precisen”

6 de febrero de 2024. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha efectuado una visita a la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal, que está ubicada en el Centro de Participación Ciudadana Agora y que gestiona Cocemfe, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, gracias a un convenio con el Ayuntamiento. También ha acudido la concejala de Participación, Llanos Navarro, y el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar.

Leer más:  El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación

Se trata, según Serrano de “un recurso básico para seguir avanzando en la accesibilidad plena, con el objetivo de que todos juntos podamos remover los obstáculos y eliminar las barreras que por desgracia aún persisten. Y me refiero en este caso a las barreras puramente físicas, las barreras arquitectónicas que impiden a muchos ciudadanos desarrollar una vida plena, una vida normal, en definitiva”.

El alcalde ha definido la Oficina como “el corazón y el núcleo duro de nuestra lucha por la accesibilidad. Desde un enfoque transversal y sostenible, el objetivo es detectar carencias, señalar objetivos, y sobre todo impulsar y coordinar las políticas y acciones de promoción de la accesibilidad. Cocemfe aporta el equipo técnico necesario y la experiencia, y el Ayuntamiento aporta la voluntad política, que necesariamente tiene que derivar en las inversiones que se precisen”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto de muerte en la provincia de Albacete: herido grave un hombre de 34 años después de que una máquina le aplaste un brazo

Manuel Serrano ha recordado que “debemos lograr la accesibilidad universal tanto en materia de urbanismo, como de edificación de uso público, en las páginas web y Apps móviles, así como en el transporte público y en los medios digitales”.

El alcalde ha destacado la labor diaria de Cocemfe “para defender y garantizar los derechos de las personas con discapacidad de Albacete. Es una asociación reivindicativa y necesitamos que siga siéndolo, porque defienden una causa justa, y hablan desde la propia experiencia”.

Manuel Serrano ha concluido afirmando que “desde mi doble condición de alcalde y concejal de Accesibilidad, y también desde la convicción personal, me comprometo a seguir trabajando para que se alcance la integración plena y real del colectivo de personas con discapacidad, y para lograrlo es básico el papel de esta Oficina Técnica”.

Leer más:  Una conserje denuncia dos agresiones sexuales en la Feria de Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete lanza un concurso público para actualizar su logo actual con motivo del XX aniversario de la apertura de esta institución
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 7 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.