Inicio Destacado Manuel Serrano mantiene un primer contacto con la delegada del Gobierno y...

Manuel Serrano mantiene un primer contacto con la delegada del Gobierno y le transmite “con lealtad y con firmeza” las necesidades de Albacete

  • Esta primera reunión institucional se ha centrado en aspectos como las infraestructuras por carretera y ferrocarril, los asentamientos ilegales, o la necesaria colaboración de Gobierno central en grandes proyectos como un pabellón polideportivo
  • El alcalde de Albacete destaca que “he podido trasladar a la delegada del Gobierno los muchos asuntos en los que la ciudad desea contar con el apoyo de la Administración que ella representa, y le he pedido que tenga en cuenta las necesidades y anhelos de la principal ciudad de Castilla-La Mancha”
  • Serrano: “Deseo mantener una relación institucional fructífera, basada en la lealtad y el respeto mutuo, siempre con las miras puestas en las necesidades y demandas de los ciudadanos”
Leer más:  El alcalde reconoce que la campaña ‘Donar es amar’ contribuye a garantizar el relevo generacional en la donación de sangre | Albacete

1 de febrero de 2024. El alcalde de Albacete ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. En esa primera toma de contacto, se han analizado diversos temas de interés para la ciudad y que son competencia del Gobierno de la nación.

Manuel Serrano ha felicitado a Milagros Tolón por su reciente nombramiento, y le ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de “mantener una relación institucional fructífera, basada en la lealtad y el respeto mutuo, siempre con las miras puestas en las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

El alcalde señala que “hemos hecho un repaso por diversas cuestiones, empezando por las infraestructuras que Albacete precisa para garantizar su desarrollo, como pueda ser la conclusión de la autovía a Linares. También le he trasladado la conveniencia de avanzar en proyectos como el tercer carril entre Albacete y La Roda. En cuanto a infraestructuras ferroviarias, hemos hablado de la necesidad de mejorar las conexiones con Murcia y Valencia, así como recuperar la consideración de Atocha como estación de referencia en Madrid o los problemas de retrasos en los trenes”.

Leer más:  Empleo Privado: Comenzamos la semana buscando a 125 personas para cubrir 68 ofertas en Albacete

Además, en la reunión se ha abordado la problemática de la inmigración, con especial referencia a los asentamientos ilegales.

Los dos representantes han valorado especialmente la coordinación entre las fuerzas de seguridad de ámbito estatal (Policía Nacional y Guardia Civil) y la Policía Local, comprometiéndose ambos a ahondar en la colaboración y el apoyo mutuo.

Por último, Manuel Serrano ha reclamado la colaboración de la Administración central en diversos proyectos de gran envergadura que reclama la ciudad, entre los que cabe destacar un gran complejo deportivo con pabellón y piscinas olímpicas.

En definitiva, el alcalde de Albacete destaca que “en este primer encuentro he podido trasladar a la delegada del Gobierno los muchos asuntos en los que la ciudad desea contar con el apoyo de la Administración que ella representa, y le he pedido, con lealtad y con firmeza, que tenga en cuenta las necesidades y anhelos de la principal ciudad de Castilla-La Mancha”. 

Leer más:  La Concejalía de Educación abre hoy el plazo para solicitar las ayudas del Cheque Escolar | Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía la red de medición y control de la calidad del aire y del ruido ambiental en Albacete hasta llegar a 15 estaciones con la instalación de cinco nuevas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento convoca nuevamente la Mesa de la Movilidad para escuchar la voz de la sociedad albaceteña sobre la Zona de Bajas Emisiones y el contrato del autobús urbano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.