Inicio albacete La Roda convoca los concursos literarios internacionales “Villa de La Roda” y...

La Roda convoca los concursos literarios internacionales “Villa de La Roda” y nacionales “Tomás Navarro Tomás”

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Roda, Albacete, ha convocado sus premios literarios internacional ‘Villa de La Roda’, que cumple 37 ediciones, y nacional ‘Tomás Navarro Tomás’, que alcanza en 2024 su 35 edición. Los interesados tendrán hasta el próximo 21 de junio para presentar sus trabajos en el área de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, para aspirar al premio que se entregará en la Gala Literaria del 7 de agosto.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Fernández, ha dado a conocer la nueva convocatoria de los certámenes literarios, afirmando que suponen “uno de los referentes culturales” para la localidad, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa. “Nos acercamos cada día un poco más a nuestras fiestas patronales de agosto”, ha añadido, destacando que los trabajos ganadores se podrán escuchar durante la celebración de la Gala Literaria, que este año tendrá lugar el 7 de agosto.

Leer más:  Núñez le pide a su equipo que realice un "último esfuerzo" para propagar el mensaje del PP "en cada rincón" de Castilla-La Mancha

Como ha explicado Luis Fernández, el premio ‘Villa de La Roda’ está dotado con 1.200 euros y el ‘Tomás Navarro Tomás’ con 800 euros; la extensión mínimo será de 42 versos y la máxima de 80, escritos en castellano, originales y sin publicarse anteriormente, y deberán tratar sobre La Mancha en cualquiera de sus múltiples aspectos, como historia, cultura o costumbres.

El plazo para poder presentarse a estos certámenes está abierto desde este viernes y el plazo finalizará el próximo 21 de junio, a las 14.00 horas.

Los trabajos que se presenten a estos certámenes serán examinados y calificados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo de las letras y cuya composición se hará pública en el momento de la concesión de los premios y el fallo del mismo, se dará a conocer a través de prensa y radio, antes del día 24 de julio de 2024. Los autores galardonados serán avisados, con la debida antelación para participar en la Gala Literaria.

Leer más:  La jubilación de quince auxiliares del Consorcio de Servicios Sociales es reconocida por la Diputación de Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin y su compromiso con el Mediterráneo: Segundo premio consecutivo en los Gravity Wave Awards
Artículo siguienteLa 37ª America’s cup: IA y récords mundiales toman el centro en ISE 2024