Inicio albacete Reto a Nicolás a comprobar que trabajar en exceso no resulta en...

Reto a Nicolás a comprobar que trabajar en exceso no resulta en una mayor productividad

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha retado al presidente de la Confederació Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a comprobar juntos “lo imposible que es poner de acuerdo una jornada excesiva de trabajo con una mayor productividad”, algo que ha considerado “una aberración”.

De la Rosa ha querido responder así, en declaraciones a los medios este jueves en Almansa, a Nicolás, que este miércoles, en un desayuno informativo con medios de comunicación, calificaba la propuesta de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas como “populismo” y afirmaba que con medidas como estas la competitividad y productividad van a disminuir “sí o sí”.

Leer más:  El PSOE C-LM es reconocido a nivel nacional y escuchado debido al liderazgo de Page, argumenta Cabañero

“Estoy dispuesto a apuntarme con él a una academia de matemáticas para que podamos ambos aprenderlo”, ha ironizado el secretario regional de CCOO, que ha apuntado que “los tiempos corren por otro camino”.

Un camino, ha abundado, donde la jornada “tiene que ser primero compatible con la vida personal”, insistiendo en que “está demostrado desde hace décadas que una jornada laboral de 35 horas es mucho más productiva para las empresas y para sus sistemas de trabajo”.

“Por lo tanto, decirle a Ángel Nicolás que, lamentablemente, ni estamos de acuerdo ni desde luego vamos a ir de la mano en eso, pero no porque entendamos que reducir la jornada sea un bien solo para los trabajadores, sino porque estamos convencidos de que, si queremos que nuestras empresas sean realmente competitivas, tenemos que ajustar nuestros sistemas de producción a sistemas productivos de futuro”.

Leer más:  "La Navidad Cultural de Albacete ha sido todo un éxito en términos de participación y programación, con la asistencia de medio millón de personas."

En este punto, ha hecho énfasis en que “la democracia tiene que entrar en las empresas” y los empresarios “tienen que contar con los trabajadores para hacer que realmente sus procesos productivos sean mucho más óptimos.

“Si es solo el empresario el que decide cómo se trabaja y de qué manera, seguiremos instalados en el siglo XIX y ya estamos casi por el primer cuarto del siglo XXI”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña no puede permitirse perder su industria. Sordo asegura que hay una oportunidad excelente para volver a industrializarse
Artículo siguienteEl concejal de Educación recibe a un grupo de alumnas inglesas, y reconoce el papel de los intercambios a nivel lingüístico y cultural