Inicio Destacado El Ayuntamiento inicia las obras para instalar un aseo adaptado en el...

El Ayuntamiento inicia las obras para instalar un aseo adaptado en el stand de Cocemfe en el Recinto Ferial y retirar un ascensor en desuso

  • El concejal de Intervención Rápida, Carlos Calero, destaca que “se ha buscado que las fechas de las obras no afecten ni a la preparación ni a la celebración de la Feria, respetando además la integridad de este edificio protegido”

31 de enero de 2024. El Ayuntamiento ha iniciado unas obras en el Recinto Ferial para construir un aseo adaptado en el puesto de Cocemfe, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, además de proceder al desmontaje y demolición en la misma zona del antiguo ascensor, actualmente en desuso. Las obras se prolongarán durante dos meses, con un coste de 25.990 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento desarrollará a partir de la semana que viene un plan de asfaltado actuando en una decena de puntos en la ciudad

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha destacado que “estos trabajos no van a suponer ningún efecto negativo en el Recinto Ferial, un Bien de Interés Cultural que goza de la protección de elemento catalogado del Plan General de Ordenación Urbana. Se hará una actuación mínima, con las obras estrictamente necesarias, y además hemos buscado las fechas adecuadas para que en ningún caso afecten a la preparación y celebración de la Feria”.

El edil ha señalado que “habíamos detectado la necesidad de dotar de un aseo adaptado a los usuarios de Concemfe y a todas las personas que visiten el stand. A la vez vamos a aprovechar para demoler el antiguo ascensor, actualmente en desuso al contar con uno más moderno, y así recuperar el estado original del espacio ocupado por el mismo”

Leer más:  El Pleno del Ayuntamiento de Albacete correspondiente al mes de marzo ha empezado con un minuto de silencio, como gesto de condena y rechazo a la violencia machista

Para construir el aseo adaptado serán necesarios trabajos de demolición en el almacén que hay en la parte posterior, y rebajar la cota de la solera actual para eliminar escaleras. También se demolerá el antiguo ascensor y construcciones anexas, cerrando los huecos en fachada y devolviéndolo a su estado original.

Con esta reforma, el aseo va a ser accesible para todas las personas con limitación funcional o sensorial, algo especialmente importante en esa zona del Ferial.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Núñez se opone al canon del agua y adelanta que el PP se opondrá a su implementación. Afecta negativamente a los presupuestos municipales.”
Artículo siguienteGonzález de la Aleja felicita a ECM por su posicionamiento para mejorar la consultoría a empresas albaceteñas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.