Inicio albacete “Núñez se opone al canon del agua y adelanta que el PP...

“Núñez se opone al canon del agua y adelanta que el PP se opondrá a su implementación. Afecta negativamente a los presupuestos municipales.”

ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado su rechazo al canon del agua, asegurando que desde la formación se opondrán a su aplicación. “Solo viene a comprometer los presupuestos municipales e incrementar el recibo de agua de los vecinos”, ha aseverado.

Críticas que llegan a raíz de la derogación por parte de la Junta de la ley de 2022, que suspendía la aplicación del canon medioambiental del agua en Castilla-La Mancha. “Esta semana el Consejo de Gobierno de Page aprobaba un canon del agua al que ya nos opusimos y que se paralizó por la presión ejercida por nosotros”, ha lamentado Núñez, criticando que este canon “solo viene a seguir metiendo la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos”.

Leer más:  Reabierta la A-31 en Chinchilla tras la colisión múltiple de varios vehículos con dos heridos leves

El ‘popular’ ha avanzado que, a expensas de estudiar la ley de acompañamiento a los presupuestos, “el PP va a estar en contra de la aplicación de este canon”.

En este punto, Núñez ha aprovechado la presencia de los alcaldes y portavoces del PP de las localidades de más de 20.000 habitantes de la región, reunidos en la sede provincial del partido en Albacete, para poner en valor el proyecto del líder nacional ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, y pedir su apoyo.

“Debemos estar unidos en torno al proyecto de Feijóo en toda España, tanto yo a nivel regional como los alcaldes del PP a nivel municipal debemos apoyar ese proyecto por el bien del conjunto de los castellanomanchegos”, ha defendido, poniendo de ejemplo comunidades gestionadas por el PP, como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Leer más:  El Gobierno ha asignado 250.000 euros a la Diputación de Albacete para establecer una red de consultoría en sostenibilidad y participación

El presidente del PP castellanomanchego ha criticado a Page por lo que considera “la peor gestión de la historia democrática en la región”, lamentando sus políticas en materia de sanidad o deporte. Así, ha pedido el presidente regional que ponga en marcha la carrera profesional, se solucione el problema de las listas de espera y se invierta más en actividades deportivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBendodo (PP) critica al independentismo y acusa a Junts de intentar “dominar a Sánchez y despreciar a los españoles”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia las obras para instalar un aseo adaptado en el stand de Cocemfe en el Recinto Ferial y retirar un ascensor en desuso