Inicio albacete Las obras de remodelación del Recinto Ferial de Albacete ya han comenzado...

Las obras de remodelación del Recinto Ferial de Albacete ya han comenzado y se espera que finalicen en un plazo de 2 meses

ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha iniciado unas obras en el Recinto Ferial para construir un aseo adaptado en el puesto de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, además de proceder al desmontaje y demolición en la misma zona del antiguo ascensor, actualmente en desuso.

Las obras se prolongarán durante dos meses, con un coste de 25.990 euros, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha destacado que “estos trabajos no van a suponer ningún efecto negativo en el Recinto Ferial, un Bien de Interés Cultural que goza de la protección de elemento catalogado del Plan General de Ordenación Urbana”.

Leer más:  "Picaz, que forma parte de CS, pide un voto que tenga un impacto real para poder estar contento con la situación en la región de Castilla-La Mancha."

“Se hará una actuación mínima, con las obras estrictamente necesarias, y además hemos buscado las fechas adecuadas para que en ningún caso afecten a la preparación y celebración de la Feria”, ha añadido Calero.

El edil ha señalado que se había detectado “la necesidad de dotar de un aseo adaptado a los usuarios de Concemfe y a todas las personas que visiten el stand”. Una instalación para la que serán necesarios trabajos de demolición en el almacén que hay en la parte posterior, y rebajar la cota de la solera actual para eliminar escaleras.

“A la vez vamos a aprovechar para demoler el antiguo ascensor, actualmente en desuso al contar con uno más moderno, y así recuperar el estado original del espacio ocupado por el mismo”, ha añadido.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia albaceteña: cinco intoxicados a causa de un gran incendio de una vivienda en Hellín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 31 de enero de 2024
Artículo siguienteCCOO y asociaciones vecinales solicitan al Ayuntamiento de Albacete medidas para frenar el aumento de casas de apuestas