Inicio albacete Bendodo (PP) critica al independentismo y acusa a Junts de intentar “dominar...

Bendodo (PP) critica al independentismo y acusa a Junts de intentar “dominar a Sánchez y despreciar a los españoles”

ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha cargado contra el independentismo y ha acusado a Junts per Catalunya de “querer doblegar a Sánchez y humillar a los españoles”, tras rechazar el conjunto del texto de la Ley de Amnistía.

“Lo único que ha quedado claro es que quien manda en el Gobierno no es el presidente, es un señor que vive fuera de España y que se llama Carles Puigdemont”, ha aseverado Bendodo, reiterando que el único objetivo de Junts es “que se vea y se note quién manda”. “Al independentismo no le vale con tener la llave de todas las votaciones y la gobernabilidad de nuestro país, quiere hacerlo ver, hacerlo valer y humillar a Sánchez y al conjunto de los españoles”, ha incidido.

Leer más:  Un trabajador de un banco fue detenido en Albacete por hacer copias de ocho libretas de ahorro y defraudar 9.300 euros

Ha sido durante el encuentro con alcaldes y portavoces del PP de las localidades de más de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este miércoles en la sede provincial del partido en Albacete, donde Bendodo ha extendido sus críticas por la amnistía a todo el Partido Socialista, empezando por su secretario general y presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez. “Sánchez ha redactado la Ley de Amnistía a la carta”, ha lamentado.

BENDODO Y NÚÑEZ CRITICAN A PAGE POR SER “ALIADO DE SÁNCHEZ”

El ‘popular’ ha aprovechado su intervención para reprochar a los diputados socialistas castellanomanchegos su voto a favor de la ley, calificando al presidente de la región, Emiliano García-Page, de ser “el primer aliado de Sánchez”.

Leer más:  Rouco afirma que los 16 jueces recién llegados a Castilla-La Mancha aportan "un toque de juventud y entusiasmo"

“Todo lo que dice Page es mentira, Page dice una cosa y vota otra, él vota con Sánchez”, ha incidido.

Del mismo lado, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tildado las críticas de Page a la amnistía de “enfrentamiento artificial y de boquilla”, asegurando que el presidente regional “no va a parar la Ley de Amnistía”.

Núñez también ha criticado a los diputados castellanomanchegos del PSOE por, dice, anteponer los intereses del partido a los del territorio, asegurando que “eso es lo que los diferencia”. “El PP siempre pondrá el territorio por delante del partido, nosotros siempre defenderemos Albacete o Castilla-La Mancha antes que el PP”, ha finalizado.

Leer más:  Arrimadas y la aspirante a Castilla-La Mancha abogan por disminuir los impuestos y promover la "regeneración" de las organizaciones, garantizando la ausencia de corrupción en el proceso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector de sanidad domina, con un 48,11%, las matriculaciones de FP
Artículo siguiente“Núñez se opone al canon del agua y adelanta que el PP se opondrá a su implementación. Afecta negativamente a los presupuestos municipales.”