Inicio Selección Económica Tendencias que marcarán la seguridad en 2024, según Prosegur Research

Tendencias que marcarán la seguridad en 2024, según Prosegur Research

Prosegur Research ha presentado su último informe, titulado ‘El Mundo en 2024’, que investiga las tendencias globales y desafíos emergentes que se espera moldeen el ámbito de la seguridad en nuestra sociedad. Este análisis se ha llevado a cabo aplicando un modelo consolidado durante tres años, identificando cinco claves de futuro que interconectan esferas geopolíticas, económicas, sociales, tecnológicas y ambientales.

El equipo de Insight&Trends de Prosegur ha destacado tres grandes riesgos predominantes. El primero es el ascenso del crimen organizado, con diversas tipologías criminales afectando especialmente a las empresas. La incertidumbre política, con elementos como conflictos armados, procesos electorales y la situación de los refugiados, se menciona como el segundo elemento clave. Por último, el desarrollo tecnológico se señala como una doble cara, con potenciales riesgos en áreas como información, datos personales, energía y un uso malicioso de la IA.

Leer más:  LaLiga da la bienvenida al líder electo de Ecuador

El informe presta especial atención al mundo empresarial, analizando inquietudes de CEOs y ofreciendo un análisis detallado de la seguridad en distintos sectores como el retail, la logística, el inmobiliario, el financiero y el energético. Se enfatiza la necesidad de integrar avances tecnológicos manteniendo la seguridad en todos los procesos industriales.

Desde Prosegur Research subrayan que el objetivo del informe no es predecir el futuro, sino contribuir a crear un mundo más seguro a través de un análisis meticuloso y reflexivo. Enfatizan la importancia de encontrar un equilibrio entre rigor y agilidad, y de promover el talento humano para impulsar la innovación tecnológica en 2024 y más allá.

Leer más:  La segunda edición de 'Best Doctors Spain' reúne a los médicos más sobresalientes de España, según Forbes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Roda modifica sus ordenanzas siguiendo el artículo 49 de la Constitución, eliminando expresiones “anticuadas y ofensivas”
Artículo siguienteEl Instituto de Estudios Albacetenses ha incorporado cinco nuevos miembros