Inicio Destacado Pascual Molina destaca que la Real Academia de Medicina “refleja la formación...

Pascual Molina destaca que la Real Academia de Medicina “refleja la formación humanística de los médicos y su implicación en la sociedad”

  • El concejal de Educación asiste al Acto Académico de Inauguración del Curso de esta corporación que preside Pedro Juan Tárraga López

24 de enero de 2024. El concejal de Educación, Pascual Molina, ha asistido al Acto Académico de Inauguración del Curso 2024 de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, celebrado en el Salón de Actos del Museo Municipal.

Molina ha felicitado por este acto al presidente de la esta asociación médica, Pedro Juan Tárraga López, quien también ofreció la conferencia titulada: “Medicina de Familia: De las nuevas tecnologías a la gran humanidad”. En el mismo evento, el secretario de la Real Academia Juan Solera Albero dio lectura a la Memoria Académica correspondiente al ejercicio anual 2023.

Leer más:  La concejala de Acción Social anima a los albaceteños a colaborar esta Feria en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

El concejal ha transmitido a todos los componentes de esta corporación de derecho público la valoración que desde el Ayuntamiento se hace de su labor, “básica en una ciudad como la nuestra, con una Facultad de Medicina plenamente asentada y unos magníficos profesionales de la medicina. La salud de los ciudadanos es un valor básico e imprescindible en el que tiene mucho que decir esta Real Academia. Las características de esta institución, que aúna lo científico con una vena artística y de cultura, avalan y reflejan la formación humanística de los médicos y su implicación plena en la sociedad. Estoy seguro de que los miembros de esta Academia cumplen su objetivo confeso de dinamizar la medicina y la investigación biomédica, contribuyendo así a la mejora de la salud y bienestar de la población”.

Leer más:  Horario Semana Santa en Bibliotecas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Serrano ensalza en FITUR los grandes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Albacete y anima a visitarnos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 25 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.