Inicio albacete “ClamCoop Meta, un proyecto de ClamCoop, creará alrededor de 550 empleos mediante...

“ClamCoop Meta, un proyecto de ClamCoop, creará alrededor de 550 empleos mediante la formación de 255 cooperativas en C-LM.”

ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Cooperativas de Trabajo de Castilla-La Mancha (ClamCoop) va a poner en marcha el proyecto ‘ClamCoop Meta’, cuyo principal objetivo es la generación de al menos 550 empleos a través de la creación de 255 cooperativas de trabajo asociado en la región.

Este proyecto va a contribuir a potenciar el tejido socioeconómico con la creación de 255 cooperativas que generarán al menos 510 empleos y mejorarán la calidad de vida de muchas personas, lo que favorecerá la cohesión territorial y el arraigo de su población, según ha informado la asociación en nota de prensa.

‘ClamCoop Meta’ cuenta con un presupuesto de 1.513.840,12 euros y tiene un ámbito temporal hasta el 31 de agosto de 2029. La Unión de Cooperativas de la región apunta que este proyecto acerca el modelo de las cooperativas de trabajo a personas emprendedoras y otros profesionales, difundiendo el potencial de esta forma jurídica gracias a la estrecha colaboración con asesores y gestores.

Leer más:  El anuncio por parte de Page indica que dentro de la próxima semana se aprobará una suma adicional de casi 62 millones para la estrategia acordada en materia de empleo

Asimismo, ha indicado algunos objetivos principales de este proyecto, que son, fomentar la colaboración entre cooperativas existentes y emergentes; organizar encuentros para emprendedores; promover la profesionalización mediante programas de formación para socios y gestores; brindar apoyo a las necesidades de cada cooperativa y ofrecer orientación en aspectos clave; contar con profesionales especializados para asesoramiento de calidad y establecer una red de colaboradores especializados; proporcionar seguimiento continuo para garantizar el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad; conectar con expertos según las necesidades específicas de cada cooperativa; realizar evaluaciones periódicas del impacto del proyecto en las cooperativas e identificando logros y áreas de mejora; y apoyar la consolidación de estas cooperativas durante los primeros 18 meses.

Leer más:  Encastillalamancha, Carrefour y Consentino recibieron premios de inclusión social en la gala de Amiab en Albacete

Del mismo modo, ClamCoop Meta se enmarca como un recurso clave para cumplir objetivos e indicadores de la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha, fortaleciendo las empresas de la economía social y su competitividad como agentes clave de la transición verde y digital, capaces de mejorar la vertebración territorial de Castilla-La Mancha.

“Este proyecto tiene como partner a Impulso Cooperativo, cooperativa con amplia experiencia y reputación en el desarrollo del tejido cooperativo en Castilla- La Mancha”, ha explicado la entidad.

Además, ha resaltado que esta colaboración permitirá maximizar esfuerzos para fomentar la empleabilidad y promover el crecimiento económico sostenible en la región.

Las cooperativas de trabajo, como empresas de la economía social, se presentan como “grandes” aliadas para emprender en equipo, poniendo el foco en la colaboración.

Leer más:  La cesta de Navidad ha experimentado un aumento significativo en el precio de las almejas, el besugo, la lombarda y el pavo, según ha detectado la OCU

Por otro lado, desde un enfoque pragmático, aportan seguridad jurídica, autorregulación, facilidad para compatibilizar actividades, ventajas fiscales y la posibilidad de acceder a ayudas específicas.

ClamCoop Meta es uno de los 17 proyectos que la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) aprobó el pasado 10 de enero en el conjunto de ayudas valoradas en 13.740.251,29 euros dentro del ‘Programa Efeso’, como Organismo Intermedio del FSE+ para apoyar los servicios de emprendimiento para la creación de empresas y empleos en la economía social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrea López se convierte en la nueva alcaldesa socialista de Bogarra (Albacete) tras el fallecimiento de Andrés Carreño
Artículo siguienteLas instalaciones deportivas de Albacete recibirán un detallado plan de rehabilitación y mejoras valorado en 3,4 millones de euros