Inicio albacete “La arqueología, el patrimonio cultural y la Tamborada son los elementos destacados...

“La arqueología, el patrimonio cultural y la Tamborada son los elementos destacados que convierten a Hellín en un destino de interior.”

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

Hellín ha sido la localidad encargada de cerrar la jornada matutina de actividades dentro del estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una cita donde se han puesto en valor las distintas potencialidades de la ciudad, desde su Tamborada en Semana Santa y su Museo de la Semana Santa hasta su posición privilegiada y su patrimonio arqueológico, mimbres con los que se ha exhibido como destino de interior.

El alcalde de la localidad, Manuel Serena, ha explicado a Europa Press que Hellín cuenta con muchos potenciales que explotar, y está en pleno proceso de desarrollo de su Plan de Sostenibilidad Turística para aumentar sus posibilidades.

Leer más:  La Roda dispone de 67 plazas del Programa de Apoyo al Empleo del gobierno regional para este año

Ha puesto en valor el patrimonio arqueológico, cultural y artístico del municipio, a lo que ha sumado su valor medioambiental como zona privilegiada en la confluencia entre los ríos Segura y Mundo.

“Una zona que también tiene turismo industrial, sobre todo arqueológico industrial, porque hay unas minas romanas de azufre de hace dos mil años”, ha resaltado el primer edil.

El trabajo de la ciudad pasa por fortalecerse como “referente del turismo interior” en “la puerta de la Sierra del Segura”. “Queremos ser ese punto desde donde se pueda visitar todo el territorio. Estamos en el centro de las dos comarcas del sur de la provincia de Albacete, Campos de Hellín y Sierra del Segura, y lo que queremos es potenciar esa capacidad que tenemos de ser el centro y el foco del turismo del sur de la provincia de Albacete”, ha rematado.

Leer más:  El futuro Ayuntamiento de Albacete dispondrá de doce áreas de responsabilidad, destinando una de ellas exclusivamente a la igualdad y los derechos humanos. Se garantiza que dicha área no experimentará ningún tipo de retroceso en su actividad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Serrano destaca los lugares turísticos de Albacete en FITUR
Artículo siguienteAlbacete muestra su atractivo turístico con la ayuda de Rozalén y Pedro Piqueras en un vídeo, presentando destinos como Letur, Almansa y Hellín