Inicio albacete El Congreso Nacional de Asetur tendrá lugar en Ayna (Albacete) los días...

El Congreso Nacional de Asetur tendrá lugar en Ayna (Albacete) los días 4 y 5 de junio

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

La localidad de Ayna, en la provincia de Albacete, será la sede del XV Congreso Nacional de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) los días 4 y 5 de junio de 2024.

Así lo ha anunciado este miércoles desde el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el vicepresidente de Asetur, Juan Carlos Tébar, según ha informado la Asociación mediante nota de prensa.

Las dos jornadas del Congreso, que llevará por eslogan ‘Los retos del turismo rural en un mundo tecnológico’, “servirán para consolidar su posicionamiento en el sector, además de aprovechar y fomentar el turismo MICE en los núcleos rurales. El evento alternará conferencias, mesas redondas, talleres, debates, y visitas técnicas y didácticas por toda la zona. La sostenibilidad turística, los nuevos nichos de comercialización, las nuevas tecnologías y las experiencias en otros territorios serán algunos temas que se debatirán en el congreso”, según ha afirmado Tébar.

Leer más:  Page ha anunciado que el próximo curso la cantidad de alumnos en 1º de Bachillerato en C-LM se reducirá a 32, disminuyendo así la ratio de estudiantes

“La tónica común de todos los congresos realizados hasta la fecha por Asetur ha sido la de contar con la participación de todo el sector del turismo rural y servir de punto de encuentro entre los distintos actores, y favorecer así la cohesión asociativa, muy necesaria para reforzar el sector. En este caso queremos agradecer la colaboración y apoyo de patrocinadores como ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, o EuroCaja Rural de Castilla-La Mancha”, ha añadido el vicepresidente de la Asociación.

La presentación del XV Congreso Nacional ha concluido con un vídeo- presentación de la belleza natural y cultural de Ayna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbacete muestra su atractivo turístico con la ayuda de Rozalén y Pedro Piqueras en un vídeo, presentando destinos como Letur, Almansa y Hellín
Artículo siguienteManuel Serrano ensalza en FITUR los grandes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Albacete y anima a visitarnos