Inicio albacete Campaña informativa de la UCLM dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos...

Campaña informativa de la UCLM dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior iniciada

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia este miércoles en el Campus de Albacete la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a los campus y sedes de la institución académica con el objetivo de que éstos conozcan las facultades y escuelas de la Universidad regional, su oferta académica, así como los servicios que presta.

Serán unos 10.000 estudiantes de Secundaria los que participarán en esta iniciativa, cuyo lema es ‘Tu lugar está aquí, tu momento es ahora’, y que se prolongará hasta el próximo 1 de marzo, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las visitas a los campus y sedes forman parte de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’, organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para potenciar lazos entre la Universidad regional y el colectivo preuniversitario.

Leer más:  La policía recuperó 140.000 euros que habían sido transferidos a un banco de Malta desde una estafa de criptomonedas

A lo largo de las visitas, los preuniversitarios serán recibidos por un responsable institucional y un representante de la Unidad de Gestión Académica de Campus.

Tras una charla informativa sobre cuestiones de interés para su futura formación como: los trámites de acceso a la Universidad –preinscripción y matrícula–, la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta de grados, los estudiantes podrán conocer la facultad o escuela que previamente hayan escogido, donde serán atendidos por alguno de sus responsables académicos.

En el Campus de Albacete, ha sido la directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Rosario Pérez, acompañada de la directora técnica de la Unidad de Gestión Académica del Campus de Albacete, Ángeles Reolid, quienes han dado la bienvenida a los cerca de 600 estudiantes procedentes de los IES: Río Júcar (Madrigueras), Diego Torrente Pérez (San Clemente), Diego de Siloé (Albacete), La Enseñanza (Albacete), Albasit (Albacete), Cencibel (Villarrobledo), Las Sabinas (El Bonillo), Leonardo Da Vinci (Albacete), Fray Luis de León (Las Pedroñeras) y Garcilaso de la Vega (Villacañas).

Leer más:  Dos hombres cometieron una agresión sexual contra otro hombre, lo golpearon con un pico-azada y le robaron. Fueron detenidos en Fuente-Álamo

Las fechas y espacios para la recepción y la charla informativa a los preuniversitarios en los campus y sedes de la UCLM son, en el Campus de Albacete: 2, 8, 16, 22 de febrero; y 1 de marzo, en el Paraninfo universitario. En el Campus de Ciudad Real: 25 de enero; y 2, 8, 16 y 22 de febrero, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

En el Campus de Cuenca: 25 de enero; y 2, 8, y 16 de febrero, en el salón de actos del edificio Melchor Cano y en el Paraninfo Universitario. En el Campus de Toledo 25 de enero; y 2, 8, 16 y 22 de febrero, en el casco histórico, en el aula magna Madre de Dios de San Pedro Mártir; y en el Campus de la Fábrica de Armas, en Envases de Cartón.

Leer más:  Desmantelada banda internacional de narcotráfico con base en Albacete y confiscadas 4 toneladas de hachís

En Almadén: 25 de enero y 2 de febrero, en la Sala de Grados y Juntas; y en Talavera de la Reina el 25 de enero y 2 de febrero, en el salón de grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReabierta la A-31 en Chinchilla tras la colisión múltiple de varios vehículos con dos heridos leves
Artículo siguienteDesarrollo socioeconómico en Aragón: Impulso a través de la formación en el medio rural