Inicio albacete Unidas Podemos lleva al pleno de Albacete la propuesta de construir una...

Unidas Podemos lleva al pleno de Albacete la propuesta de construir una ‘Nave de la música’ para proporcionar espacios de ensayo

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal de Unidas Podemos María Nieves Navarro Ródenas va a pedir a través de una moción al próximo pleno, que el Ayuntamiento de Albacete cree la ‘Nave de la música’ que albergue locales de ensayo con el fin de fomentar el trabajo colaborativo en torno a la música.

Según ha informado el grupo, Navarro ha defendido que Albacete, al igual que en otras disciplinas artísticas, siempre ha sido “prolífica a la hora de generar inquietudes en relación con la música en cualquiera de sus géneros”.

“De Albacete han surgido grupos musicales y solistas que han tenido y tienen un gran peso en el panorama musical nacional” ha señalado la concejala de Unidas Podemos.

Leer más:  La Diputación de Albacete publicará una Constitución infantil que sea "un libro de referencia para niños y niñas"

También ha comentado que los grupos y solistas que componen, graban y dan conciertos surgidos en la ciudad son innumerables, lo que demuestra la buena salud que tiene la música local, siendo uno de los ejemplos más claro el ‘Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano’, que organiza el Ayuntamiento de Albacete.

La concejala de Unidas Podemos ha explicado que esta moción lo que propone es apoyar el desarrollo de la creación musical emergente de la ciudad, conectando entre sí a los artistas y las artistas y ofreciéndoles espacios compartidos de trabajo, creando para ello la ‘Nave de la Música’ donde se habilitarían espacios para albergar locales de ensayo con el fin de fomentar el trabajo colaborativo en torno a la música.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia manchega: fallece una mujer de 71 años en un accidente en la A-31

También ha indicado que este proyecto supondría dotar a todos los creadores y las creadoras de música local de la posibilidad de usar boxes insonorizados y acondicionados acústicamente para que inicien y consoliden sus proyectos musicales, permitiéndoles acceder a un canal adecuado y moderno para el desarrollo de su expresión artística y cultural.

Mª Nieves Navarro ha concretado que esta ‘Nave de la música’ podría ubicarse en alguna dependencia de titularidad municipal sin uso en la actualidad dentro de la ciudad, estudiando previamente las posibilidades del local y elaborando posteriormente el proyecto de acondicionamiento ex profeso para tal fin.

De igual modo, propone que este proyecto contemple un espacio multiusos donde todos los usuarios y las usuarias tuvieran la posibilidad de interactuar expresando sus inquietudes a través de la música, así como los respectivos espacios de ensayo.

Leer más:  Los ciclistas Triki Beltrán, Trujillo y Ramos destacarán como principales participantes en la IX Copa BTT Desafío Albacete, que tendrá lugar en La Manchuela durante el próximo fin de semana

Por último, Unidas Podemos sugiere que para tal fin se elaboraría un Reglamento de Funcionamiento, valorando si el uso de estas instalaciones debería ser totalmente gratuito o mediante el pago de una tasa municipal reducida, casi simbólica y que el Ayuntamiento debería establecer contacto con los creadores y las creadoras de música de la ciudad con el fin de unificar criterios de actuación a la hora de elaborar el proyecto de la ‘Nave de la música’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl carnaval en Albacete llega volando con un Quijote montado en el escudo de la ciudad, que fue creado por Juan Diego Ingelmo
Artículo siguiente100 Montaditos (Restalia) expande su presencia internacional a 20 grandes capitales y planea doblar ese número antes del 2030