Inicio albacete Amithe concede el I Premio Internacional de Artes Circenses ‘Pinito del oro’...

Amithe concede el I Premio Internacional de Artes Circenses ‘Pinito del oro’ a Emilio Aragón

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMITHE) ha concedido el I I Premio Internacional de Artes Circenses ‘Pinito del oro’ a Emilio Aragón, por su dilatada y exitosa trayectoria profesional desde la que ha contribuido a la creación, renovación e innovación, difusión y promoción de las artes circenses.

El premio internacional ‘Pinito del Oro’, que lleva el nombre de la artista más internacional circense que ha dado España, la trapecista canaria Maria del Pino Segura, es un galardón creado por Amithe para reconocer una trayectoria personal o profesional internacional de apoyo o trabajo por las artes circenses y para el que cuenta con la autorización expresa de su hija Maribel.

Leer más:  En Albacete, hubo un choque frontal entre dos automóviles en la carretera CM-3218. El siniestro ocasionó el deceso de una persona y dejó a un hombre herido

AMITHE entregará este premio dentro del XVII Festival internacional de Circo de Albacete, capital española por excelencia del mundo del circo, al contar con el Teatro Circo operativo más antiguo del mundo como es su céntrico coliseo teatral y circense de 1887, candidato a patrimonio mundial de la UNESCO, y con una larga tradición de afición circense por tantos circos y artistas que pasaron por su reconocida Feria de septiembre.

La fecha elegida será el viernes 16 de febrero de 2024, a las 20.00 horas, dentro de la gala de Estrellas del Festival y como acto previo a la misma.

Emilio Aragón, que en esas fechas se encuentra residiendo en Miami, ha aceptado con enorme ilusión y agradecimiento este premio “tanto porque lleva el nombre de una artista tan querida por mi familia como es Pinito del Oro, como por el reconocimiento por el mundo de las artes circenses que toda la familia Aragón llevamos en la sangre a través de varias generaciones”.

Leer más:  En el artículo se dice que Núñez ha hecho un llamado a los habitantes de Castilla-La Mancha para que participen en un momento histórico votando por el Partido Popular. Ha destacado la necesidad de un cambio y ha asegurado que, trabajando juntos, pueden lograrlo. Además, se proporciona un enlace a un video relacionado con el tema

Por su parte, Maribel, la hija de Pinito del Oro, ha comunicado que “no puede haber mejor embajador del circo que Emilio Aragón y su familia para tener este primer premio internacional”.

Este premio, que se enmarca dentro del convenio entre Amithe y la Diputación de Albacete y que consiste en una figura en bronce de alegoría circense del estudio Arte Rasero de Madrid, será recogido en su nombre por su cuñada Maria Fernandez-Vega Feijoo, nieta del mítico don Manuel Feijoo, patriarca de una de las principales familias del circo en España, creador del circo Feijoo y del Circo Americano, fundando con Arturo Castilla, una de las sociedades circenses más exitosas, siendo codirectores hasta su cierre del mítico Circo Price de Madrid.

Leer más:  Las solicitudes de divorcio aumentaron un 11,4% en el tercer trimestre en Castilla-La Mancha

Emilio Aragón es humorista, actor, payaso, músico, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista, compositor y empresario audiovisual español. Nació el 16 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, y es hijo del famoso payaso Emilio Aragón Bermúdez (Miliki) y pertenece a la cuarta generación de payasos en la familia Aragón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevolución Limo y su propuesta de muebles sostenibles de plástico recuperado a las autoridades gallegas para el manejo de pélets
Artículo siguienteCuatro parques europeos destacan en el ranking mundial, mientras PortAventura World afianza su liderazgo