Inicio Cultura Elena Serrallé inaugura la muestra pictórica de Julián Jaén, “un grande que...

Elena Serrallé inaugura la muestra pictórica de Julián Jaén, “un grande que no ha rehuido ningún reto, recorriendo numerosas tendencias y estilos”

  • La concejala de Cultura destaca la trayectoria de un pintor que “en su larga y fecunda vida ha ido del impresionismo al hiperrealismo, llegando al constructivismo y la abstracción geométrica, sin olvidar la solarización o su magnífica serie blanca”
  • Se trata de la primera de las 14 exposiciones que acogerá este año el Museo Municipal, donde podrán verse muestras individuales y colectivas y otras de carácter temático y que es “un orgullo para los albaceteños y un recurso cultural del que presumir”

19 de enero de 2024.l La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha inaugurado en el Museo Municipal la exposición “De principio a fin”, de Julián Jaén, que permanecerá abierta hasta el 16 de febrero.

Leer más:  El Alcalde recibió a una empresa de ingeniería de electrificación ferroviaria

Esta muestra incluye casi medio centenar de obras de este artista nacido en Yeste y afincado en Hellín, que ha participado en más de 70 exposiciones individuales y colectivas en España y en otros países, y que cuenta con numerosos premios y galardones.

Serrallé ha destacado la calidad y el atractivo de una exposición que “abarca todos los estilos y todas las etapas de un pintor que no ha rehuido ningún reto ni ha sido ajeno a ninguna de las grandes tendencias a las que se ha enfrentado en su larga y fecunda vida. desde el impresionismo al hiperrealismo, llegando al constructivismo y la abstracción geométrica, sin olvidar la solarización o su magnífica serie blanca”.

Leer más:  La Asociación Cultural “Cuadrilla del Pelibayo” continúa con la Ronda de Aguinaldos

La concejala ha agradecido la generosidad de quienes “han cedido temporalmente obras para que todos podamos disfrutar con su contemplación, así como la contribución de la comisaria de la exposición, María José Sáez, el personal del Área de Cultura y del Museo y el resto de gente que ha trabajado para hacer posible esta muestra”.

Por último, la edil ha recordado que “ésta es la primera de las 14 exposiciones que va a acoger este año el Museo Municipal, Estamos consolidando este espacio museístico como un lugar de encuentro para todas las sensibilidades y que recoja lo mejor de esta sociedad. Por eso también tendremos muestras temáticas como la de Semana Santa organizada por la Junta de Cofradías, o la de Cruz Roja. Este magnífico edificio acogerá en este año otras muestras ya tradicionales, como la de la Bienal de Artes Plásticas, un certamen acreditado que además ayuda a incrementar el patrimonio artístico del Ayuntamiento. Y, sobre todo, tendremos exposiciones de arte, tanto individuales como colectivas. La siguiente será en marzo, con Pepe Enguídanos. Y habrá más, porque lo importante es mantener la tensión y no dejar que decaiga la vida de este Museo Municipal, que es ya un orgullo para los albaceteños y un recurso cultural del que presumir”.

Leer más:  Más de 40 artistas y grupos conforman la programación musical de la Feria de Albacete 2023 presentada hoy

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de 69 años fue llevada al hospital por inhalar humo causado por un incendio en una vivienda en Albacete
Artículo siguienteTerminamos la semana ofreciendo 156 puestos de trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.