Inicio albacete Pedro Piqueras exhibirá Albacete y su Feria en Fitur como embajador, mostrando...

Pedro Piqueras exhibirá Albacete y su Feria en Fitur como embajador, mostrando la cultura local

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

El periodista Pedro Piqueras será el embajador de Albacete en Fitur donde, acompañado por artesanos cuchilleros, Manchegos de la Feria, representantes de la Junta de Cofradías, hosteleros, artistas y agencias de viaje, dará a conocer la cultura albaceteña.

“Es la imagen de credibilidad y honestidad que la ciudad de Albacete quiere mandar al mundo”, ha aseverado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, tras agradecer al ilustre albaceteño su participación.

Piqueras, que será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, pone voz al vídeo promocional y el trailer, además de ser el encargado de clausurar la presentación de Albacete, que tendrá lugar el día 24 de enero en el estand de la Junta de Castilla-La Mancha.

“Nuestro paisano siempre ha presumido de ser albaceteño toda la vida, es el mejor embajador que podríamos tener”, ha incidido Serrano.

Leer más:  La fecha límite para formar parte de "Arte en la calle" finaliza este próximo domingo. Hasta el momento, este proyecto ha convocado a 50 artistas originarios de Albacete

Así, bajo el lema ‘Albacete es para ti, Albacete es para todos’, la ciudad quiere mostrar sus bondades y posicionarse como “destino referente de interior”. Para ello, no solo se hablará de su Feria de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional, sino también de su Semana Santa y su cuchillería, así como de su gastronomía.

MÁS DE 1.000 TAPAS PARA PROMOCIONAR LA GASTRONOMÍA ALBACETEÑA

En este sentido, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) se repartirán cerca 1.300 tapas elaboradas por cuatro restaurantes de la provincia, que vienen a representar los platos típicos de la zona, desde ajo mataero y atascaburras hasta una ensalada de perdiz.

“Este año hemos decidido hacer algo diferente. Por eso, para poder llegar al público general, estaremos repartiendo las tapas por los pasillos”, ha indicado el presidente de la Apeht, David Giménez.

Leer más:  Uno de los ladrones más activos de la provincia, buscado también en Albacete, ha sido detenido en Cádiz

DEPORTE Y CULTURA

Especial hincapié se hará también en los eventos deportivos que cada año cobran mayor protagonismo en la ciudad. “Albacete seguirá acogiendo sus competiciones tradicionales, como la Media Maratón, la Villa Urbana, la 5K o la 10K nocturna, pero también traerá grandes campeonatos, porque Albacete es una ciudad ideal para practicar y ver deporte”, ha dicho el primer edil.

Serrano ha aprovechado para avanzar la futura apertura del Circuito de Velocidad. “Estamos realizando un trabajo intenso para que pronto vuelvan a rugir los motores en el circuito”, ha indicado.

Importante también la programación cultural que ofrece la capital, donde destacan eventos internacionales como Abycine o el Festival Internacional de Circo. Asimismo, se presentará el Antorchas Festival, que este año alcanza su edición numero tres con artistas de la talla de Amaral o Vetusta Morla.

Leer más:  "El Festival 'Pueblo en Mí' tendrá lugar en Ontur los días 11 y 12 de agosto en su segunda edición."

REUNIONES CON OPERADORES FERROVIARIOS Y TUROPEARODRES PARA PONER “ALBACETE EN EL FOCO”

Para finalizar, desde el equipo de Gobierno mantendrán reuniones con operadores ferroviarios, turoperadores e instituciones con el objetivo de “vender toda esta oferta, para que cualquier turista apasionado de la cultura, el deporte o la gastronomía pueda plantearse fijar un fin de semana y venir a disfrutar de Albacete”, ha concluido Serrano.

Coincidiendo con sus palabras, la edil de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha destacado los “grandes potenciales que tiene la ciudad para atraer visitantes y crear un foro de creación de empleo y oportunidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl II Duatlón “Conrado García” se llevará a cabo en Ossa de Montiel el 28 de enero, con un recorrido de 27 km
Artículo siguiente“Albacete se convertirá en uno de los tres primeros municipios en España en aplicar un programa de control ético de colonias de gatos”