Inicio Cultura El Ayuntamiento aprueba los premios del Concurso de Disfraces de Carnaval, para...

El Ayuntamiento aprueba los premios del Concurso de Disfraces de Carnaval, para seguir potenciando estas fiestas

  • La concejala de Festejos, Elena Serrallé, anima a todos a inscribirse en el Concurso hasta el día 2 de febrero, “para dar mayor lucimiento y brillantez al desfile de Carnaval del 10 de febrero” técnica
  • Se otorgarán premios por un importe total de 2.750 euros, decididos por un Jurado compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular, y dos asesores culturales

18 de enero de 2024. El Ayuntamiento ha aprobado las bases para el Concurso de disfraces del Carnaval de este año, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con residencia en la capital o pedanías, y que se inscriban en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento (Museo Municipal), hasta el día 2 de febrero de 2024, a las 14:00 horas. Sin el requisito de la previa inscripción, los participantes no podrán optar a los premios.

Leer más:  "Sandra Carrasco, 'El Bola' y 'El Turry' actuarán en el Patio Flamenco de Albacete, con un aforo limitado de entradas disponibles"

La concejala de Festejos, Elena Serrallé, ha animado a todos los albaceteños a inscribirse en el concurso, “tanto individualmente como en parejas o en grupos, que deben tener un mínimo de 10 componentes.

La edil recuerda que “el objetivo es dar el mayor lucimiento y brillantez al desfile de Carnaval del 10 de febrero, dentro de la creciente aceptación que estas fiestas tienen entre la población albaceteña, especialmente los más pequeños, pero también los jóvenes y la gente de todas las edades con ganas de divertirse”. De hecho, el importe total de los premios, que alcanza los 2.750 euros, es “una muestra de nuestra voluntad de potenciar las fiestas de Carnaval”

Leer más:  La concejala de Cultura felicita a Rozalén por la nueva edición de Leturalma, que este año se acuerda del Teatro Circo

Se establecen las siguientes categorías de premios:

Por grupos: Primer premio de 800 euros, segundo premio de 600 euros, y tercero de 400 euros. Cuatro accésit de 150 euros.

Por parejas: Un único premio de 200 euros.

Individual: Un único premio de 150 euros.

Todos los premios llevarán aparejado, además, un diploma acreditativo.

En todos los casos se valorará la originalidad, calidad de los diseños, laboriosidad y cualquier otro motivo que pueda considerar el Jurado, en el transcurso del Desfile de Carnaval que tendrá lugar el día 10 de febrero de 2024, pudiendo declarar desierto cualquier premio si a su juicio no se reúnen los méritos suficientes.

Leer más:  El Punto de Información y Zona Cofrade permanecerá abierto, en la Posada del Rosario, hasta el 8 de abril

El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), y dos Asesores culturales de reconocido prestigio 

La entrega de premios para todas las modalidades se realizará el día 14 de febrero de 2024 durante la celebración del Entierro de la Sardina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimera vuelta de LaLiga testigo de récord de ocupación en estadios con 74%
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la seguridad laboral en el mantenimiento de cubiertas en diez edificios municipales | Albacete
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.