Inicio Actualidad Detenciones en Albacete y Huelva por delitos de inmigración ilegal y falsificación

Detenciones en Albacete y Huelva por delitos de inmigración ilegal y falsificación

Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos personas en Albacete y de cuatro ciudadanos extranjeros en Huelva, acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal, estafa y falsificación de documentos. Los detenidos en Huelva presuntamente utilizaron documentación falsificada para intentar regularizar su situación en España a través de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Las investigaciones comenzaron en diciembre del año pasado, tras recibir información la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Huelva sobre varios ciudadanos en situación irregular que presentaron documentos de empadronamiento falsos. Esto llevó a la detención de cuatro individuos por falsificación de documentos en Huelva.

Leer más:  Albacete: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?

Simultáneamente, en Albacete, tras colaboración con la Unidad de Gestión del Padrón Municipal y Atención al Ciudadano, se descubrió que los contratos de arrendamiento y facturas del suministro de agua presentados para el empadronamiento habían sido falsificados. Los cabecillas de la trama, detenidos en Albacete, se dedicaban a buscar ciudadanos extranjeros en situación irregular, ofreciéndoles empadronamiento a cambio de sumas económicas que oscilaban entre los 100 y 250 euros.

Estas detenciones subrayan la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la inmigración ilegal y la falsificación documental. Para más información o en caso de incidencias similares, se recomienda contactar con la Policía Nacional o seguir las actualizaciones de las autoridades competentes.

Leer más:  La futura Hospedería de Riópar recibirá una subvención de 6,4 millones de euros otorgada por la Junta para su renovación y adaptación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo llega a Albacete la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Artículo siguienteLa UPA de Castilla-La Mancha solicita cooperación para hacer frente a las repercusiones de la sequía en los cultivos de madera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.