Inicio albacete “Cáritas Diocesana de Albacete presidirá Cáritas Regional de Castilla-La Mancha hasta diciembre...

“Cáritas Diocesana de Albacete presidirá Cáritas Regional de Castilla-La Mancha hasta diciembre de 2027” será presidida por Cáritas Diocesana de Albacete hasta diciembre de 2027

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

Desde el pasado 1 de enero, Rosa García Fernández de Sevilla, directora de Cáritas Diocesana de Albacete, asume la presidencia de Cáritas Regional de Castilla La Mancha (conformada por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, SigüenzaGuadalajara y Toledo).

Después de dos años en los que Mónica Moreno Alonso, secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha estado al frente de la Cáritas Regional, será la directora de Cáritas Diocesana de Albacete la que asuma hasta diciembre de 2027 este cargo rotatorio.

Cáritas regional de Castilla-La Mancha agradece en nota de prensa la dedicación y la entrega de Mónica Moreno Alonso durante estos años al frente de la entidad, en los que su implicación en favor de las personas más empobrecidas ha sido máxima.

Leer más:  Un hombre de 29 años sufrió inhalación de humo tras un incendio en una casa en Albacete

Gracias a su esfuerzo y buen hacer, la hasta ahora presidenta regional ha dejado su huella, haciendo posible Cáritas Regional siga siendo un espacio de encuentro entre los equipos directivos, voluntarios, técnicos, participantes de Castilla-La Mancha, y llevando el sentir de nuestra realidad a la confederación de Cáritas Española.

Cáritas Regional de Castilla-La Mancha da la bienvenida a Rosa García Fernández de Sevilla a este nuevo cargo de entrega y dedicación, transmitiéndole todos los ánimos posibles, pues se trata de una tarea hermosa donde la Comunicación Cristiana de Bienes se hace realidad, y desde donde se trabajará para que este espacio común de las cinco Cáritas Diocesanas sea cada vez más rico y más cercano a las personas más frágiles y vulnerables.

Leer más:  La UPA de Castilla-La Mancha solicita cooperación para hacer frente a las repercusiones de la sequía en los cultivos de madera

Tal y como recoge Cáritas Castilla-La Mancha en su última memoria, más de 82.000 personas de la región y casi 20.000 personas en otros países hermanos, se beneficiaron de su acción durante 2022 a través de 3.975 personas voluntarias, 308 personas contratadas y más de 8.000 socios y donantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos en Albacete por facilitar documentos falsos a extranjeros para regularizar su situación
Artículo siguienteEl Gobierno de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Segura están negociando las asignaciones de agua para los recientes proyectos de riego comunitario en la provincia de Albacete