Inicio albacete Afanion reta a los habitantes de Albacete a unirse a una carrera...

Afanion reta a los habitantes de Albacete a unirse a una carrera o caminata de 12 horas en el Recinto Ferial, para brindar apoyo en su batalla contra el cáncer

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

En el marco del Pilates Solidario de Albacete, el pasado año, se desarrolló el ‘Reto 12 horas x Afanion’ que consistió en correr o caminar alrededor de los Redondeles de la Feria durante todo el día. Dada la gran acogida de esta actividad, este 2024, la que se desarrollará se denominará ’12 horas Aquaservice x Afanion’ y los dos eventos se realizarán en días diferentes para así sumar en visibilidad y ampliar la red de colaboradores.

En ambos, empresas colaboradoras, entidades y amigos de la Asociación se unen para mostrar su apoyo a las familias que conviven con el cáncer infanto-juvenil en la región, según ha informado la organización en nota de prensa.

Leer más:  La Diputación de Albacete ayudará al Ayuntamiento de Alatoz con una cantidad de 25.000 euros para reparar su biblioteca dañada por un incendio

Además, el organizador del evento, Ricardo López Torrecillas, ha anunciado que este año el Pilates Solidario pasará a llamarse ‘Memorial Antonio Cepillo’ en honor al pediatra albaceteño.

Durante la rueda de prensa de presentación de este reto, ofrecida por el presidente de Afanion, Juan García Gualda, y el propio López Torrecillas, se ha anunciado que el patrocinador oficial será Aquaservice y han animado a que todo el mundo se una, ya sea a través de donaciones como de participación directa, sumándose a las actividades que se organizarán ese día.

En concreto, el reto consistirá en permanecer desde las 9.00 a las 21.00 horas corriendo o andando alrededor del Recinto Ferial y se celebrará este 9 de marzo.

Leer más:  Persona arrestada en Abengibre por tener cinco armas sin papeles y una gran cantidad de municiones, incluyendo municiones de guerra

A esta presentación han acudido el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro; la delegada provincial de Sanidad, Juani García; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; así como otras autoridades, empresarios y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , Ejército, empresarios y tejido asociativo de Albacete.

Por su su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, han reiterado el compromiso firme y decido que el Ayuntamiento mantiene desde siempre con todas aquellas iniciativas que fomenten hábitos de vida saludable entre los albaceteños, máxime aún si persiguen fines solidarios.

Asimismo, los concejales del Equipo de Gobierno han felicitado a Afanion en nombre del Ayuntamiento por impulsar este nuevo reto, animando a los albaceteños a participar para colaborar con la gran labor diaria que realiza esta asociación a favor de las familias de niños, niñas y adolescentes con Cáncer en Castilla-La Mancha.

Leer más:  La jubilación de quince auxiliares del Consorcio de Servicios Sociales es reconocida por la Diputación de Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UPA de Castilla-La Mancha solicita cooperación para hacer frente a las repercusiones de la sequía en los cultivos de madera
Artículo siguiente“Un conjunto de veinte organizaciones exhorta a los residentes de Albacete a movilizarse este sábado en las calles para poner fin a la ‘matanza’ en Palestina”