Inicio albacete “El antiguo colegio de Vianos (Albacete) ha sido reabierto como Consultorio de...

“El antiguo colegio de Vianos (Albacete) ha sido reabierto como Consultorio de Salud.”

ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

La localidad albaceteña de Vianos ha estrenado este lunes Consultorio de Salud, que atenderá 261 tarjetas sanitarias, en dos consultas.

Ubicado en la calle Cervantes, 1, se erige en una parcela municipal de uso múltiple, ocupando 100,85 metros de un solar de 134. Las obras, desarrolladas por Construcciones y Excavaciones Lorenzo y Linuesa, han transformado la antigua escuela en un espacio moderno y confortable para la atención sanitaria.

El diseño del proyecto ha sido responsabilidad de Beatriz López, jefa de Servicio de Arquitectura de la Diputación de Albacete que, presente también en esta inauguración, se ha encargado de explicar puntualmente todos los detalles de una actuación que ha dado como fruto un centro que cuenta con dos consultas de trabajo interconectadas, dos aseos accesibles, una sala de espera común y espacios adicionales de apoyo.

Leer más:  Diez personas resultaron heridas, nueve de las cuales fueron llevadas al hospital, luego de que su vehículo se saliera de la carretera en La Roda (Albacete)

Según ha informado la Diputación, el Consultorio Local de Vianos, que atiende a una población de 261 tarjetas sanitarias (TIS), está integrado por una médica, María Julia Fernández Sáez, y una enfermera, María Victoria Cuartero Bonilla.

Da servicio los lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 15.00 horas y forma parte de la Zona Básica de Salud de Alcaraz, que ofrece cobertura sanitaria a 4.087 TIS de varias poblaciones y pedanías con gran dispersión geográfica: Alcaraz, Bienservida, Reolid, Salobre, Povedilla, El Robledo, Los Chospes, Peñascosa, Pesebre, Vianos, Villapalacios y Viveros.

El Centro de Salud presta servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería, Trabajo Social, Matrona, Odontología, Fisioterapia y Radiología.

En la apertura de este nuevo recurso, el presidente provincial, Santi Cabañero, ha recordado que esta infraestructura ha sido financiada, principalmente, por la Diputación de Albacete con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS), aportando una inversión de más de 98.200 euros que representa casi el 96% del coste total, que ronda los 102.490 euros, completados con los algo más de 4.270 euros sumados por el Ayuntamiento de Vianos.

Leer más:  En caso de que Núñez sea nombrado presidente de CLM, su objetivo será promover la inversión mediante la eliminación de impuestos relacionados con la compra y venta de terrenos industriales

La demolición del edificio anterior corrió a cargo del Gobierno regional, con un coste de 14.000 euros, así como la dotación del mobiliario, financiado por el Sescam a través de la GAI de Albacete, con una inversión de más de 1.800 euros, tal y como ha explicado el delegado provincial del Gobierno Autonómico.

Cabañero ha puesto en valor la “suma de esfuerzos” que ha congregado esta infraestructura, al tiempo que ha reafirmado el compromiso de su Gobierno al frente de la Diputación de Albacete con el apoyo a los ayuntamientos, para que continúen desarrollando y haciendo realidad infraestructuras que resultan claves en el ámbito rural, “garantizando servicios esenciales, mejorando la calidad de vida de la población y atrayendo potenciales oportunidades”.

Leer más:  Rodríguez cree que Feijóo no está capacitado para ser presidente, ya que ha puesto en duda las garantías del proceso electoral

Por su parte, la alcaldesa Aurelia Sánchez, ha expresado su satisfacción por este logro que viene a mejorar significativamente tanto la calidad de vida de sus vecinos y vecinas como la labor de atención sanitaria a las profesionales que la prestan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo de Bioforce de la UCLM ha investigado las propiedades neuroprotectoras de la planta ‘Tomafrán’ y sus exosomas
Artículo siguienteLa luz pura de Kate Moss brilla en la exposición madrileña de Chris Levine