Inicio albacete El FC Barcelona derrota al CD Alba Fundación Femenino en la Copa...

El FC Barcelona derrota al CD Alba Fundación Femenino en la Copa de la Reina

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado al CD Alba Fundación Femenino en la Copa de la Reina, que ha pasado a la siguiente fase, tras el partido único disputado en el Carlos Belmonte.

El partido ha sido histórico tanto para la ciudad de Albacete como para el propio club manchego, por ser el equipo catalán uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Según ha informado el Gobierno regional, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido al encuentro, se ha enorgullecido del partido, que ha definido como “histórico, emancipador y trascendental” para seguir impulsando y dando a conocer la práctica deportiva femenina por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Leer más:  Albacete modificará sus regulaciones medioambientales para evitar la instalación de empresas que emitan olores desagradables

En este marco, ha destacado que el incremento de fondos destinado a los clubes de fútbol y fútbol-sala y la mejora de las políticas de género ha hecho posible, no solo optimizar los resultados de los y las deportistas, sino también aumentar la práctica deportiva por todo el territorio.

Algunos ejemplos han sido el ascenso a Segunda División del Albacete Balompié, el mantenimiento en Primera División de fútbol-sala de los dos equipos ciudadrealeños, así como conseguir mantener en Segunda División nacional a seis equipos de fútbol-sala en la modalidad femenina.

También ha referido que el número de licencias ha experimentado un importante incremento en este capítulo. En dicho caso, la inscripción de féminas ha aumentado en más de un 60 por ciento con respecto al 2016, pasando de las más de 41.500 inscripciones que había en aquel año a las más de 47.100 actuales.

Leer más:  Serrano, el político del Partido Popular, planea establecer un sistema de transporte público en colaboración con los residentes de Albacete

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PONE EL FOCO EN EL CAMBIO SOCIAL

Al encuentro también ha asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, del que ha dicho que “no sólo relevante por su magnitud deportiva, sino también por representar el cambio social tan importante que el merecido auge del fútbol femenino está contribuyendo a dar, también en la provincia de Albacete”.

Ha destacado, según ha informado la Institución provincial, que a través de la actividad deportiva de primer nivel, el territorio avanza en el justo reconocimiento al papel protagonista de las mujeres.

En este marco, ha recordado el acuerdo de colaboración –por valor de 120.000 euros– que la Diputación tiene con la Fundación Albacete Balompié, dentro también de ese propósito de promocionar el deporte base y la formación de técnicos en torno al papel de un club que, también con sus instalaciones en la Ciudad Deportiva, se ha convertido en un referente para deportistas y afición en todo el territorio, impulsando exitosas visitas de alumnado de centros educativos llegados desde distintos puntos de la provincia a lo largo del año.

Leer más:  La Feria de Albacete 2023 comenzó con "orgullo" y "emoción" tras la apertura de la Puerta de Hierros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Clínica de Eccemas Graves de Albacete ha tratado a 75 pacientes en dos años
Artículo siguienteUna hermandad ha denunciado los robos en la catedral de Albacete y ha solicitado “respeto por el patrimonio religioso de aquellos que no tienen fe”