Inicio Destacado El Ayuntamiento continuará gestionando las Seiscientas “por responsabilidad y para garantizar su...

El Ayuntamiento continuará gestionando las Seiscientas “por responsabilidad y para garantizar su habitabilidad, aunque no sea nuestra competencia”

  • El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, afirma que “recibimos las cuotas de arrendamiento, pero eso no cubre ni de lejos los costes de gestión, mantenimiento y conservación de las viviendas”
  • La Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda, mediante encomienda a la empresa pública Urvial, es la encargada de llevar a cabo los trabajos y obras necesarias

11 de enero de 2024. La Junta de Gobierno Local ha acordado prorrogar por un año más el convenio que fue suscrito en enero de 2018 con la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha, por el que el Ayuntamiento asumía la gestión y administración del grupo denominado “600 viviendas del Barrio de la Milagrosa”. Esas viviendas de carácter social son de titularidad autonómica, pero están gestionadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda mediante encomienda a la empresa pública Urvial.

Leer más:  El Paraninfo del Campus Universitario ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre 2023

El concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, ha informado de que la prórroga de este convenio permitirá continuar con un modelo de gestión interadministrativa “que ha funcionado razonablemente bien, porque aunque las competencias en materia de vivienda sean de la comunidad autónoma y las Seiscientas son propiedad de la Junta, la cercanía y sensibilidad de Ayuntamiento ha permitido actuar de manera más ágil y eficaz en un barrio con una problemática muy específica”.

Las competencias que asume el Ayuntamiento se refieren a la administración y gestión de las viviendas, así como su conservación y mantenimiento, y a cambio recibe las cuotas de arrendamiento de los ocupantes de estas viviendas. No obstante, el concejal ha recordado que “esas cuotas no cubren ni de lejos los gastos que asumimos desde el Ayuntamiento, en un ejercicio de responsabilidad para garantizar la habitabilidad de esas viviendas, aun cuando no sea nuestra competencia”.

Leer más:  El Ayuntamiento felicita al alcalde pedáneo de Aguas Nuevas por la inauguración de la nueva pista de tenis y la ampliación de la escuela infantil

Por su parte, la Junta se compromete en el convenio a asumir la conservación de elementos estructurales de los edificios, incluidos los suministros, fachada y cubierta.

Próximamente, el alcalde Manuel Serrano y el consejero de Obras Públicas de la Junta procederán a la firma de la prórroga del convenio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mantenimiento industrial de Zincaman iniciará el 22 de enero con una financiación de más de dos millones de euros
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba el convenio que otorga el uso del estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié durante 50 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.