Inicio Actualidad Habrá 650 militares desplazados a la ciudad con motivo del nuevo curso...

Habrá 650 militares desplazados a la ciudad con motivo del nuevo curso del TLP

GRAFAND5543. ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA), 09/10/2023.- Los primeros Vehículos de Combate de Zapadores "Castor" (en la imagen) y los Vehículos de Combate de Ruedas Dragón, en su presentación hoy en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a la que ha asistido la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. EFE/ José Manuel Vidal

El primer curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico dará comienzo en enero

El próximo lunes 22 de enero comenzará el primer curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) en la Base Aérea de Los Llanos. Con una duración de tres semanas, el curso recibirá a aproximadamente 650 personas, incluyendo a 39 participantes que se graduarán al finalizar el curso.

Participantes y aviones en el curso de vuelo

Las naciones participantes en este curso de vuelo son Italia, España, Francia, Grecia, Suiza y República Checa. Aportarán dos plataformas cada una, incluyendo aviones Eurofighter, Rafale, F16, F18 y JAS-39. También habrá un bando oponente Red Air, conformado por Francia, Italia, España, Suiza y Grecia, con un total de 10 aviones.

Leer más:  Manuel Serrano asegura “los Campos de Fútbol bautizados con el nombre de Alba Redondo representan el orgullo colectivo que sentimos por nuestra futbolista más internacional”

Apoyo durante las misiones de vuelo

Durante las misiones de vuelo, se contará con la presencia de aviones de control aéreo Awacs de la OTAN y de Francia, así como con medios de Mando y Control del Ejército del Aire y del Espacio español. También participarán un avión no tripulado MQ-9 Predator B del Ejército del Aire y del Espacio, dos instructores italianos especialistas en misiones de rescate de personal, y equipos de control aéreo táctico americano y nacionales.

Participación de sistemas de defensa aérea

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación de sistemas reales de defensa aérea del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, y de la Armada de España. Se utilizarán sistemas Nasams, Aspide y Mistral. Además, la empresa americana Polygon desplegará varios sistemas de simulación de amenazas en diferentes zonas del área de operación.

Leer más:  Un hombre fue arrestado robando un quiosco en Tobarra (Albacete)

Medios aéreos adicionales

Se espera la participación de dos helicópteros HH101 italianos y un NH 90 español como Blue Air, junto con sus equipos de extracción. En el bando Red, participarán dos helicópteros SH-60 americanos. También se contará con la colaboración de un avión C295 de transporte táctico español, un C-27J italiano y un KC-767 italiano de repostaje en vuelo. Además, un helicóptero del SAR estará disponible en la Base Aérea de San Javier durante el periodo de vuelo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, pionera europea en investigación clínica
Artículo siguienteLa segunda división de LaLiga ahora más accesible gracias a DAZN