Inicio Destacado El Ayuntamiento de Albacete nombrará Hijo Predilecto de la ciudad al periodista...

El Ayuntamiento de Albacete nombrará Hijo Predilecto de la ciudad al periodista Pedro Piqueras

  • La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad el reconocimiento propuesto por Manuel Serrano, quien se ha referido a Piqueras como “un paisano que ha dado lo mejor de sí durante décadas hasta su reciente retirada, ejerciendo el periodismo con profesionalidad y credibilidad”
  • El alcalde recuerda que “siempre ha llevado el nombre de Albacete por delante, ejerciendo de albaceteño y promocionando nuestra tierra y muy especialmente nuestra Feria. Es un ejemplo de trabajo, de cariño por su tierra, de honestidad y también de modestia”

10 de enero de 2024. El periodista Pedro Piqueras será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad. Así lo ha propuesto el alcalde a los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, y así lo ha aprobado por unanimidad la Junta de Portavoces.

Manuel Serrano ha declarado que “la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para un paisano que ha dado lo mejor de sí durante décadas hasta su reciente retirada, ejerciendo el periodismo con profesionalidad y credibilidad y siempre llevando el nombre de Albacete por delante, ejerciendo de albaceteño y promocionando nuestra tierra y muy especialmente nuestra Feria

Leer más:  Manuel Serrano reitera el apoyo y cariño del Ayuntamiento a los enfermos de Alzheimer y agradece a AFA la gran labor que realiza para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

Serrano ha destacado que Piqueras “es un ejemplo de trabajo, de cariño por su tierra, de honestidad y también de modestia, como puede comprobar todo el que se lo cruza por las calles de Albacete las muchas veces que nos visita”.

El acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces señala que “hablar de Pedro Piqueras es hablar de una persona profundamente enamorada de su tierra, Albacete, de la que ha hecho gala allá por donde va. Durante toda su dilatada trayectoria profesional de casi medio siglo ha llevado con orgullo el nombre de Albacete, ha hecho todo lo posible por promocionar nuestra Feria y por promocionar nuestra ciudad desde todas las responsabilidades que ha tenido en su larga carrera”.

Leer más:  Manuel Serrano felicita a los ganadores del IX Certamen Fotográfico ‘Feria de Albacete’ y asegura que seguirá impulsando la promoción de la imagen de la ciudad a través de la fotografía

Pedro Piqueras es licenciado en Ciencias de la Información en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante casi medio siglo ha trabajado en diferentes medios de comunicación, 16 años en radio y 34 en televisión, ejerciendo como presentador de informativos y programas de actualidad y director de informativos. Ha sido distinguido con numerosos premios a su labor profesional como el Premio Ondas, la Antena de Oro, el Premio Eisenhower o la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2021.

Pedro Piqueras inició su trayectoria profesional en el diario Pueblo en 1973 y desde entonces ha estado trabajando ininterrumpidamente en medios como Radio Nacional de España, Televisión Española, Antena 3 Televisión y Telecinco. El 20 de noviembre de 2023 anunció su retirada de la televisión a finales de ese año por decisión propia, poniendo fin a una larga carrera profesional tras pasar los últimos 17 años al frente de Informativos Telecinco.

Leer más:  Empleo Público Nacional: 45 plazas Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoria y Contabilidad

Según el acuerdo de la Junta de Portavoces, “gracias a Pedro Piqueras, Albacete y su Feria ha tenido amplia presencia en medios de carácter nacional, poniendo de relevancia nuestro espíritu abierto, participativo y acogedor. Es por tanto uno de los grandes artífices de la gran repercusión nacional de la Feria de Albacete en los últimos años y todo ello le hace merecedor de ser reconocido por su ciudad natal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo Público Provincial
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 11 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.