Inicio albacete Pedro Piqueras recibirá el título de Hijo Predilecto de Albacete

Pedro Piqueras recibirá el título de Hijo Predilecto de Albacete

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

El periodista Pedro Piqueras será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad tras una propuesta del alcalde, Manuel Serrano, que ha contado con el apoyo por unanimidad de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Manuel Serrano ha declarado que “la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para un paisano que ha dado lo mejor de sí durante décadas hasta su reciente retirada, ejerciendo el periodismo con profesionalidad y credibilidad y siempre llevando el nombre de Albacete por delante, ejerciendo de albaceteño y promocionando nuestra tierra y muy especialmente nuestra Feria”, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete.

Serrano ha destacado que Piqueras “es un ejemplo de trabajo, de cariño por su tierra, de honestidad y también de modestia, como puede comprobar todo el que se lo cruza por las calles de Albacete las muchas veces que nos visita”.

Leer más:  "Don Gil y Ababol, establecimientos situados en Albacete, junto con Retama, en Torrenueva, han sido premiados con el reconocimiento Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha"

El acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces señala que “hablar de Pedro Piqueras es hablar de una persona profundamente enamorada de su tierra, Albacete, de la que ha hecho gala allá por donde va. Durante toda su dilatada trayectoria profesional de casi medio siglo ha llevado con orgullo el nombre de Albacete, ha hecho todo lo posible por promocionar nuestra Feria y por promocionar nuestra ciudad desde todas las responsabilidades que ha tenido en su larga carrera”.

Pedro Piqueras es licenciado en Ciencias de la Información en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante casi medio siglo ha trabajado en diferentes medios de comunicación, 16 años en radio y 34 en televisión, ejerciendo como presentador de informativos y programas de actualidad y director de informativos. Ha sido distinguido con numerosos premios a su labor profesional como el Premio Ondas, la Antena de Oro, el Premio Eisenhower o la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2021.

Leer más:  "Oveja del siglo XI descubierta en excavaciones en La Alquería de La Graja en Higueruela"

Pedro Piqueras inició su trayectoria profesional en el diario Pueblo en 1973 y desde entonces ha estado trabajando ininterrumpidamente en medios como Radio Nacional de España, Televisión Española, Antena 3 Televisión y Telecinco. El 20 de noviembre de 2023 anunció su retirada de la televisión a finales de ese año por decisión propia, poniendo fin a una larga carrera profesional tras pasar los últimos 17 años al frente de Informativos Telecinco.

Según el acuerdo de la Junta de Portavoces, “gracias a Pedro Piqueras, Albacete y su Feria ha tenido amplia presencia en medios de carácter nacional, poniendo de relevancia nuestro espíritu abierto, participativo y acogedor. Es por tanto uno de los grandes artífices de la gran repercusión nacional de la Feria de Albacete en los últimos años y todo ello le hace merecedor de ser reconocido por su ciudad natal”.

Leer más:  Los residentes de Medicina Familiar de Albacete han recibido un premio por la destacada presentación de los resultados de su investigación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se enfoca en la profesionalización para mejorar la empleabilidad
Artículo siguienteCambio de timón en Food Delivery Brands: Rafael Herrero López nombrado CEO