Inicio albacete La Diputación y Globalcaja brindan 65 millones de euros de liquidez a...

La Diputación y Globalcaja brindan 65 millones de euros de liquidez a los municipios de Albacete

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el director territorial de Globalcaja, Javier González, han rubricado una póliza de crédito en virtud de la cual ponen a disposición de las entidades locales de la provincia 65.000.000 euros en forma de anticipos, a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Albacete (Gestalba), para que éstas sigan teniendo liquidez suficiente para desarrollar su gestión municipal.

Así, los ayuntamientos pueden contar, desde el inicio del presente ejercicio económico, con aquellos anticipos a cuenta procedentes de los ingresos que prevén obtener de los impuestos que recaudan a través de Gestalba, como los vinculados a la Actividad Económica -IAE- o las tasas municipales, ha informado la Institución provincial.

Leer más:  El tren de la línea Ciudad Real-Valencia, que se averió en Villarrobledo, ya ha sido reparado y el servicio ha sido restablecido

Desde Globalcaja han valorado la extraordinaria relación de trabajo que mantienen con la Diputación de Albacete, que ha posibilitado que se vuelva a habilitar este fondo que permitirá a los ayuntamientos afrontar sus compromisos de gasto y cumplir con su planificación presupuestaria, sin tener que esperar a que les lleguen los ingresos tributarios.

Como han subrayado tanto el presidente de la Diputación como el director territorial de la entidad financiera, la renovación de esta medida resalta la importancia de la colaboración público-privada y demuestra un compromiso conjunto que asegura que los consistorios cuenten con fondos, especialmente, en momentos de incertidumbre económica.

Una cooperación que, según han resaltado sendos responsables, hace posible que los ayuntamientos pongan en marcha iniciativas que mejoren sus municipios y promuevan el desarrollo local y el bienestar de sus habitantes brindando apoyo a las entidades locales en un entorno cambiante.

Leer más:  El fuego en un depósito de autos en Albacete fue controlado sin provocar ninguna lesión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Albacete refuerza su red de carreteras debido al episodio invernal advertido por la Aemet
Artículo siguienteCinven logra el límite máximo de 13.200 millones de euros para su último fondo