Inicio albacete La Junta está considerando otorgar una nueva subvención FOCAL de 700.000 euros...

La Junta está considerando otorgar una nueva subvención FOCAL de 700.000 euros a Wabasca, una empresa que se encuentra en La Roda

ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado este lunes que Proyectos Industriales Wabasca está pendiente de la aprobación de otra ayuda FOCAL para ampliar y mejorar sus instalaciones en La Roda, en su planta de procesado de tratamiento de la almendra, con una inversión cercana a los 700.000 euros.

De concretarse, sería el segundo impulso regional a la empresa, tras una ayuda de 700.000 euros para su puesta en marcha, lo que, en palabras del consejero “pone de manifiesto que estas ayudas también sirven para promover nuevas empresas en el tejido agroalimentario de Castilla-La Mancha, algo que a la postre está impulsando su competitividad y rentabilidad”, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Martínez Lizán ha reivindicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en la provincia de Albacete, desde que Emiliano García-Page es presidente, ayudas FOCAL por 36,4 millones de euros, “importe con el que hemos financiado 175 proyectos de cooperativas e industrias alimentarias y que han supuesto una inversión de prácticamente 138 millones de euros en todo este tiempo”, ha explicado Martínez Lizán en el transcurso de la visita que ha realizado en La Roda (Albacete) a la empresa de tratamiento y procesado de almendra Proyectos Industriales Wabasca S.L.U.

Leer más:  Se ha detenido a un estafador de Albacete quien intentó obtener un préstamo de 15.000 euros en nombre de otra persona

En el conjunto de la región, desde 2015, el Ejecutivo autonómico ha convocado estas mismas ayudas por importe de 287 millones de euros, cantidad que, tal y como ha destacado Martínez Lizán, “ha contribuido a la modernización del tejido agroalimentario castellanomanchego, a impulsar su comercialización y a crear nuevos proyectos como el que hoy visitamos”.

EJEMPLO DE DINAMISMO EN LA RODA

Para el consejero, esta empresa es un ejemplo del “dinamismo de La Roda”, y así lo ratifica que en esta localidad se han financiado con ayudas FOCAL, desde 2015 hasta hoy, 13 proyectos que han promovido una inversión de nueve millones de euros y que han recibido una ayuda de 2,3 millones.

Leer más:  Equipo de Gobierno albaceteño nombra al nuevo director del Patronato de Escuelas Infantiles y PSOE critica su elección

Por todo ello, ha agradecido al alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, la implicación de su equipo de gobierno con el tejido empresarial local y, en concreto, con empresas agroalimentarias como la visitada hoy, “para seguir avanzando en lo que es reseña imprescindible en los municipios de nuestra región, que es la industria alimentaria que sustenta la población y el crecimiento socioeconómico. En ese sentido, tenemos muy claro que vamos a seguir apostando por ese apoyo”, ha dicho Martínez Lizán.

Proyectos Industriales Wabasca S.L.U. es una empresa constituida en 2018, que inició su actividad en el año 2021, cuya principal marca es Your Almond y que dispone de un establecimiento industrial en La Roda dedicado a la transformación de almendra. La industria tiene como actividad principal la prelimpia, el almacenamiento, secado, partido, selección y distribución de almendra, con una capacidad de trabajo para 4.000 toneladas al año y con el objetivo de alcanzar las 6.000.

Leer más:  Pilar Callado ha sido nombrada como la reciente secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Almansa

En esta visita, además del consejero y el alcalde, ha estado presente el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas turísticas con mayor crecimiento en 2023: eDreams ODIGEO, AENA, Amadeus
Artículo siguienteJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Albacete. Cuándo llega la DANA