Inicio Cultura La Cabalgata de Reyes será “más espectacular y ambientada que nunca, con...

La Cabalgata de Reyes será “más espectacular y ambientada que nunca, con novedades para todos y especialmente para los más pequeños”

  • La concejala de Cultura, Elena Serrallé, destaca que “el desfile contará con 21 grupos de animación y carrozas y la presencia de seis rondallas, repartiendo 10.000 regalos y 600 kilos de caramelos, y superando con mucho las cifras de años anteriores”
  • Los Reyes estarán por la mañana en el Ayuntamiento para recibir las cartas de los niños, y por la tarde visitarán el Cotolengo, Asprona y la Residencia de Mayores de San Antón, además del tradicional encuentro con los pequeños y sus familias en la Plaza de Toros
  • Está previsto que Sus Majestades saluden a todos los albaceteños junto al alcalde, a las 20,30 desde el balcón municipal

4 de enero de 2024. La concejala de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, acompañada del Primer Teniente de Alcalde Francisco Navarro, ha presentado la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar mañana día 5 en Albacete y que contará con numerosas actividades y con novedades para todos, especialmente para los más pequeños.

Será, según la concejala, “la Cabalgata más espectacular y ambientada de todas las que se han organizado en la ciudad de Albacete, para disfrutar así la magia de un día y una noche única, y contaremos con 21 grupos de animación y carrozas, superando con mucho los 14 que desfilaron en el año 2023”.

Leer más:  Manuel Serrano felicita al Orfeón de la Mancha en el concierto navideño por su 50 aniversario

La Cabalgata se iniciará a las 19:00 en la Avenida de España, transcurriendo por Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano y Martínez Villena hasta la puerta del Ayuntamiento. Está previsto cerrar el tráfico en esa zona a partir de las seis de la tarde. Antes, por la mañana, “sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán por el Ayuntamiento a partir de las once y hasta la una del mediodía, para recibir las cartas de última hora de los niños y niñas de Albacete en el hall de la Casa Consistorial”.

La comitiva real también visitará las instalaciones del Cotolengo a las 15:30 y llegará a las cinco de la tarde a la Plaza de Toros, donde previamente a partir de las 16:00 los asistentes disfrutarán del Musical Infantil Disneyrock y la Marcha Real del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura. El acto estará presentado por David de Andrés y Ester Sánchez. Los Reyes pasarán por las instalaciones de Asprona a las 17:30 y a las 18:30 llegarán a la Residencia de Mayores de San Antón, “un recorrido habitual para visitar a nuestros mayores y a otros colectivos necesitados de cariño y atención de la ciudad de Albacete”.

Leer más:  Se ha iniciado la excavación arqueológica en el Castillo de Hellín, después de un lapso de 25 años desde que se realizó la última actividad relacionada con este lugar

Serrallé destacó que “es una Cabalgata en la que ha trabajado con mucha intensidad el Servicio de Cultura y Festejos, para que sea un auténtico éxito, algo que seguro se verá reflejado en la participación de los albaceteños. Además, será una Cabalgata con más animación y ambiente durante el recorrido, ya que participarán seis rondallas en distintos puntos de la ciudad, dos más que el año pasado”.

Como en otras ocasiones, los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento a las 20:30 y desde el balcón municipal saludarán junto al alcalde, Manuel Serrano, a todos los albaceteños.

Entre otros detalles de la Cabalgata, Elena Serrallé ha desvelado que “se repartirán más de 10.000 regalos y 600 kilos de caramelos, justo el doble que el pasado año. A cada Rey Mago le acompañará una carroza personalizada con regalos, y se ha invitado a distintas asociaciones sociosanitarias a que participen en el desfile, en concreto Afanion, Unomás y Desarrollo”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Albacete se suma a las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano

La concejala ha destacado la participación de rondallas, como representantes de nuestra música tradicional, y ha agradecido a las participantes de este año que son la Rondalla Renacer y las de los barrios Fátima, El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y Centro.

Por su parte, Francisco Navarro también ha animado a todos los ciudadanos a acudir a esta celebración de Reyes “que será sin duda el colofón y el broche de oro a la extraordinaria Navidad que hemos celebrado en la ciudad. Hay que agradecer especialmente el trabajo del personal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil y de los funcionarios y trabajadores municipales en general”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cabalgata de Reyes de Albacete repartirá 10.000 regalos y 600 kg de dulces el próximo viernes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento da el primer paso para la reforma del Carlos Belmonte licitando el proyecto técnico que definirá las actuaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.